Ciudad Real: El cortometraje “Aquel no era yo” se estrena el 12 de febrero en el Teatro Quijano

El cortometraje “Aquel no era yo”, seleccionado en 54 festivales y con 47 premios y menciones hasta la fecha, se estrena en Ciudad Real el 12 de febrero en el Teatro Quijano, cinco días antes de la XXVII Edición de los Premios Goya, donde aspira al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.
Aquel no era yo - Flyer Estreno CR
Escrito y dirigido por Esteban Crespo, producido por el ciudadrealeño José Luis Matas-Negrete, y protagonizado por Alejandra Lorente, Gustavo Salmerón y Babou Cham, entre otros, “Aquel no era yo” cuenta la historia de Paula y Kaney, un niño soldado de un país africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente.

En un puesto fronterizo, Paula y Kaney se encuentran y ése será el punto de partida de esta dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención.

El cortometraje nació por el deseo de mostrar la dureza de la realidad de los niños y niñas soldado y lo que muy pocas veces vemos, sus secuelas. Y por
otro lado, por el deseo de homenajear la labor altruista y llena de ideales de las personas que arriesgan su vida por mejorar la de los demás.

Jose Luis Matas-Negrete, guionista, director y productor ciudadrealeño, estudió dirección de cine en el Instituto del Cine de Madrid y formó parte del desaparecido Festival Corto de Ciudad Real. Ha dirigido varios cortometrajes (“Crisis”, “Madrecita”, “Azaroso azar”) y producido para otros ciudadrealeños como Fran Gil-Ortega (“Perrito Chino”), Marina González (“Apaga la luz”, -Hemocianina-)… También ha realizado crítica cinematográfica en prensa y ha trabajado como guionista en el cortometraje
“Parte de todo”.

Actualmente, compagina su trabajo en cine con su labor como médico.

Esteban Crespo, guionista y director, inició su carrera en el mundo del documental, como realizador de numerosos trabajos para televisión. Más tarde pasó a ser asesor de contenidos y analista de programas infantiles en TVE. Compaginó estos trabajos con la dirección de los cortos “Siempre quise trabajar en una fábrica”, “Amar”, “Fin” y “Lala”, nominado como Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2010.

En la actualidad ejerce su faceta de realizador en el mundo de la publicidad y próximamente dirigirá su primer largometraje, “Caldera”.

Más información sobre el cortometraje, diario de rodaje y equipo en aquelnoerayo.com, @aquelnoerayo, facebook, vimeo y youtube.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img