La PAH Ciudad Real reúne a un centenar de personas en protesta por un nuevo suicidio relacionado con la situación hipotecaria

Un centenar de personas, según la organización, se han concentrado esta mañana en la Plaza Mayor de Ciudad Real, convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), para protestar por la situación hipotecaria española después de que ayer se produjera un nuevo suicidio, en Córdoba, a causa de un desahucio.
Concentración de la PAH
La concentración ha reivindicado el fin del «genocidio bancario» y los asistentes han pedido que los políticos «hagan caso a la ciudadanía y el próximo lunes aprueben la Iniciativa Legislativa Popular que el Congreso votará y que ha sido aprobada por más de un millón y medio de firmas».

Con gritos de “Dación en pago y alquiler social” y “casas sin gente, gente sin casas”, los concentrados han mostrado su hartazgo ante la ley hipotecaria y han encendido una vela por las víctimas de los «crímenes» de la banca.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca recuerda que el próximo 16 de febrero, a las 18.30 horas y con salida desde el Parque de Gasset, se ha convocado una manifestación para pedir un cambio en la ley hipotecaria, «que ha provocado que durante el 2012 haya habido tres desahucios diarios en la provincia». En la manifestación participarán decenas de asociaciones y colectivos para pedir el fin de los lanzamientos hipotecarios en España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img