El Ayuntamiento de Alcolea invita a los ciudadanos a hacer sugerencias al nuevo POM

El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava ha invitado a los vecinos de este municipio ciudadrealeño a hacer sugerencias al nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) que se está diseñando y contribuir así a definir el modelo de pueblo que se quiere para los próximos años.
Alcolea de Calatrava
El alcalde de Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero, ha animado a los vecinos a aprovechar el momento de exposición pública del POM, para que se hagan llegar al Ayuntamiento las sugerencias que consideren más adecuadas.

Caballero ha explicado que en el Plan se recoge toda la normativa que organiza y regula el desarrollo urbanístico de Alcolea de Calatrava en los próximos años, lo que supone, que en él se van a detallar desde los procedimientos más sencillos como puede ser la concesión de una licencia de obra, hasta otras actuaciones más complejas como puede ser las reparcelaciones y nuevas urbanizaciones de terrenos.

Puesto que la normativa que se recoge en el POM es de obligado cumplimiento para todos, ha comentado el edil, “la intención del ayuntamiento es que todos los vecinos puedan conocerla y dar sus opiniones y sugerencias antes de aprobarla definitivamente”.

Por eso, ha dicho, toda la información se puede consultar a través de la página web www.alcoleacva.com o bien examinando los planos que se han colocado en paneles informativos en la Universidad Popular.

Además, ha señalado, la documentación completa está expuesta en las oficinas del ayuntamiento y quienes quieran consultar alguna duda técnica pueden hacerlo consultando a la arquitecta municipal.

El Ayuntamiento considera que la formulación del POM es un acontecimiento importante para la historia del municipio, motivo por el cual, considera fundamental darle la mayor difusión posible entre sus vecinos.

Para el consistorio, las características básicas del nuevo POM se verán muy condicionadas por las singulares características del terreno, ya que, la existencia de barreras topográficas de difícil superación o áreas de compleja urbanización por insuficientes cotas de vertido de saneamiento motiva que el antiguo plan y el nuevo guarden apreciables similitudes.

El nuevo Plan presenta como principales diferencias con el actual la incorporación al desarrollo urbano, con usos industriales o servicios, de terrenos situados al norte de la salida hacia la N-430; y la previsión de un polígono agro-industrial en terrenos municipales en la carretera a Corral de Calatrava.

Además, contempla la incorporación al desarrollo urbano, con usos residenciales, de terrenos al Norte de la Ronda Norte, así como una leve ampliación hacia el Sur de los actuales suelos de la ‘corona’ Sur; mientras que se excluyen las áreas situadas al Suroeste del núcleo urbano con insuficiente cota de vertido al saneamiento.

En lo referente a las alturas de edificación, aprovechamientos, condiciones estéticas del casco urbanote la población no existen modificaciones relevantes, y se mantienen las previsiones básicas existentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img