Ciudad Real: El PSOE difunde un documento en el que denuncia el «lamentable estado» del anejo de Valverde

El PSOE de Ciudad Real ha difundido a través de correo electrónico un documento pdf titulado “El lamentable estado del anejo de Valverde” en el que denuncia el “abandono” que sufre la zona y “la desidia y la inoperancia” del Ayuntamiento de Ciudad Real.  «Una ciudad y ciudadanos que no se lo merecen, por los impuestos que pagan. Una ciudad que no enamora», critican los socialistas. Se trata del segundo archivo que desde el PSOE se hace circular a través de Internet para denunciar la situación en los anejos de la capital. El mes pasado fue Las Casas el núcleo urbano protagonista de esta campaña.

Centro de Salud de Valverde
Centro de Salud de Valverde

Por su interés, adjuntamos el documento para los lectores de miciudadreal.es

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. No solo los anejos, sino muchos barrios de esta ciudad «que enamora» están más que mal. Para comprobarlo no hay más que pasear por sus calles, plazas y rondas.

    Tenemos cantidad de barreras arquitectónicas y si no que les pregunten a los que van en silla de ruedas o con andadores.
    Tenemos calles sin luz, dicen que por ahorrar pero no es cierto, es mala planificación del encendido y apagado.
    Tenemos zonas infantiles sin luz y tampoco es por ahorrar.
    Tenemos aceras llenas de obstáculos como contenedores de viviendas, señales verticales mal colocadas, alcorques de a´rboles destrozados, baldosas rotas, grietas, baches,…
    Tenemos los anejos muy mal comunicados con la ciudad «que enamora» desde el último ajuste en los transportes públicos.
    En las rondas se sigue circulando muy por encima de los 50kms/h reglamentarios y en el interior muy pocos conductores respetan los 30kmh.
    Seguimos viendo coches en doble fila en arterias principales.
    Seguimos viendo coches aparcados y vien aparcados frente a la puerta principal de la Guardia Civil y otros ornanismos oficiales.
    Tenemos bares con terrazas cubiertas, que tengo entendido que tienen ciertas «irregularidades» legales y no pasa nada, y se fuma en ellas y no pasa nada.
    Tenemos dos núcleos urbanos – Ciudad Real y Miguelturra – sin apenas transporte público los fines de semana y con un espacio viario entre ambas poblaciones dificilísimo para ciclistas e inviable para peatones.
    Tenemos… una ciudad «que enamora»

  2. Bares en cuyas terrazas se fuma????, pero esto no se puede consentir!!!!, hay que llamar al ejército para que tome cartas en el asunto; esos fumadores quieren matar a nuestros hijos y violar a nuestros maridos. Hay que exterminarlos a todos!!!!

    • Maria Angustias, …. sí los empresarios hosteleros de ciudad real permiten ILEGALMENTE fumar en sus terrazas cubiertas y cerradas lateralmente como si de salones plastificados se trataran, sí,… y no, no hace falta llamar al ejército sólo hace falta civismo para cumplir la ley y que el servicio de salud publica de la Junta (Delegación en la calle Postas) lo inspeccione y sancione a éstos empresarios que hacen COMPETENCIA DESLEAL a sus compañeros de profesión que sí cumplen con la ley.

      • Luis Mario, hace referencia temas que no son competencia municipal, entre ellos los estacionamientos en zona de seguridad de la Guardia Civil, el fumar en las terrazas y la doble fila, la velocidad, etc aunque son conductas denunciables y que se denuncian a diario ( será el único no denunciado por el famoso Multacar, ya sabe el coche de la camarita, así como los controles de radar, tampoco será su caso y es que de lo poco que le conozco, seguro que usted es muy respetable con las normas, pero no todo el mundo lo es), lo que cuenta al final es la educación cívica de cada uno de nosotros, hay que ser un poco mas serio, pues parece que la administración tiene la culpa de todo y no es así, seria prácticamente inviable y anticonstitucional hacer un control de esa magnitud y un gasto incontrolable.

  3. Se me ha olvidado decirle que en todo lo que usted se queja en cuanto a mejoras urbanísticas, más razón que un santo, en vez de tanta corrupción mas inversión. Un saludo

  4. Para «jh»
    Le comento algunos puntos de sus comentarios:
    En cuanto a su primer comentario, no estoy hablando de estacionamiento en zona de seguridad de la G.C., estoy hablando concretamente de la isleta que hay enfrente de la casa cuartel junto a una tienda que hace esquina. Y eso sí creo que es competencia municipal el denunciar.
    En cuanto a lo de fumar que dice usted que es competencia, imagino que de la Junta, pues me da igual pues en este caso concreto ambas administraciones son «del mismo signo político» y, en cualquier caso ante una infracción de una norma sea municipal. autonómica o estatal, creo que si un agente ve la infracción debería «dar parte» ¿o no es así?
    Habla del multacar. Pues a mi efectivamente todavía no me tocado conocer ese sistema pero sí le puedo decir que muchas veces que paso por donde está aparcado veo vehículos aparcados en lugares indebidos. Y evidentemente la administración no va a poner un agente detrás de cada conductor, nadie lo ha pedido… pero lo que sí es evidente es que la administración debería hacer más campañas tanto de seguridad vial como de concienciación pública.
    En cuanto a su segundo comentario, le agradezco sus palabras.
    Un cordial saludo, «jh».

  5. Luis Mario lo que usted comenta de la Guardia Civil, da igual isleta que no, es considerada zona de seguridad, creame vivo cerca muy cerca y se de lo que hablo, si no se denuncia allí es por que los vehículos están autorizados. En cuanto a lo de fumar, creo que ningun agente por iniciativa propia va a denunciar una infracción que no le corresponde, solo a requerimiento del ciudadano, ya comente en varios post que una forma eficaz de atajar el consumo del tabaco es solicitar las hojas de reclamaciones, lógico, si a usted le molesta, denuncie usted los hechos.
    En el Colegio desde muy pequeñitos se imparte educación vial, pero es mas que evidente que los españoles nos falta mucho camino por recorrer y el que se ha recorrido ha sido desgraciadamente a base de modificaciones en el código penal, la ley de seguridad vial, etc, todo de carácter punitivo, eso es lo único que a día de hoy reconocemos, tenemos mas miedo a que nos denuncien que a llevar el cinturón por seguridad.
    Espero que pronto se modifique la ley de la Administración Local y se defina mas las competencias, pues para su conocimiento nuestro ayuntamiento asume un coste de su presupuesto del 25% en competencias impropias.

    • A ver si lo entiendo y sin ánimo de discutir.
      Esa isleta de la que hablo está en zona de seguridad, no lo se, usted lo afirma, no lo voy a negar. Lo que me pregunto es ¿porque hay una isleta de seguridad donde solo pueden aparcar vehículos autorizados, cuando esos vehículos dificultan la visiblidad de los vehículos que bajan por Esperanza?
      O estamos hablando de lugares distintos o no entiendo esta contradicción, y repito, sin el más mínimo ánimo de discutir con usted.

      • Como vecino de la zona le puedo asegurar que en los estacionamientos cercanos al estanco, he sido reprendido por estacionar por la Guardia Civil, así como la esquina que usted cita. También he visto como cuando interesa desde la comandancia se ha llamado a la policía local, con lo cual para mi los vehículos estacionados son autorizados, por no decirlo de otra manera, pero creo que se me entiende lo que quiero transmitir, para mi tema zanjado.

  6. Para «Jh».
    Esta mañana he pasado por la zona «en discordia», isleta frente a la puerta de la casa cuartel de la Guardia Civil y he preguntado a un agente cual era la zona de seguridad del edificio a lo que me ha contestado que todo el perímetro que bordea el edificio. En ningún caso las aceras de enfrente y menos aún esa «isleta» que por cierto estaba llena de vehículos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img