Gastronomía popular, música y fiesta marcaron el inicio del Carnaval en Arenas de San Juan

Multimedia.- Cientos de areneros se han dado cita un año más en las márgenes del río Cigüela, para disfrutar de un agradable día en contacto con la naturaleza, e iniciar uno de los actos más participativos del Carnaval de Arenas de San Juan, tras el primer baile celebrado en la noche del viernes en la Carpa Municipal con los grupos locales “Anisotropia” y “Sharp-firefly”, donde los jóvenes pudieron disfrutar con su música más actual.
El alcalde con un grupo de vecinos degustan una sarten de migas
La mañana del sábado estuvo marcada por la cita con la gastronomía popular donde las migas y la gachas, fueron las protagonistas del concurso, aunque también los guisos de conejo y jabalí con patatas, dieron un sabor muy especial a la jornada. Los diferentes corrillos de las peñas estaban amenizados con música y bailes alrededor de las hogueras. A lo largo del día también se desarrollaron diversas actividades en las que participaron los más pequeños

La peña “To a ultima hora”, se hizo con los concursos de migas, al que se presentaron 44 sartenes y también en el de gachas, en el que participaron 45. La peñas “@ síguenos en twiter” y “La Hogaza” recibieron el segundo y tercer premio en migas y las de “Por sifo” y “La Revolución”, en gachas..

El personaje del “Trágala”, una tradición a recuperar

En algún corrillo se hablo del carnaval de otras épocas, algún veterano carnavalero refirió la figura del “Trágala”, un personaje popular en el pueblo que vestido con un traje de colores y ayudado con un látigo, azotaba a las mascaras y a la gente que paseaba por la calles, pero este personaje se ha perdido, y alguno decía de recuperarlo, porque “la tradición siempre es agradable y muy nuestra”.

Ya por la noche, la jornada concluyo con un gran Baile de Carnaval en la Carpa con la orquesta La Dama, donde se premiaron los disfraces más originales de los areneros que acudieron disfrazados.

El Desfile de peñas se desarrollo el domingo de Carnaval, desde las 5 de la tarde y en este año también desfilaron cabezudos, por las calles del pueblo, al que siguió un baile en la Carpa Municipal con la orquesta La Ideal.

Con el entierro de la sardina del miércoles de ceniza se irán cerrando las fiestas, para lo que se ha previsto una parrillada de sardinas y limonada para los asistentes al duelo en la plaza, frente al Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Juvenil Cigüela y la Asociación de Amas de Casa Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img