Inicio » Provincia

Villamayor de Calatrava: El PSOE pide al alcalde que “no se le ocurra mostrar a Del Bosque el patatal del campo de fútbol”

- 10 febrero, 2013 – 10:33Un comentario

Ante la inminente visita del seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, a la localidad de Villamayor de Calatrava, el PSOE local ha pedido “encarecidamente” al equipo de Gobierno del Partido Popular que “por lo que más quiera, no se le ocurra mostrar al señor Del Bosque el patatal que lamentablemente tenemos para la práctica del fútbol”.
CAMPO_FUTBOL_DETALLE
Los socialistas hacen esta petición, según ellos, ante la “pésima imagen que seguramente se llevaría el seleccionador nacional al ver el estado de esta infraestructura deportiva. Tal es así que el equipo de fútbol de Villamayor de Calatrava lleva ya más de un año sin poder disputar sus encuentros en su terreno”.

Según el PSOE, esta queja ha sido denunciada por los propios jugadores del equipo local, por lo que exige más eficacia y rapidez “en la resolución de un problema que priva al equipo local de poder entrenar y disputar sus encuentros en el campo de fútbol municipal José Antonio Gijón Mosqueda”.

“La parálisis”, tal y como recriminan desde el PSOE al equipo de Gobierno ‘popular’, se ha alargado en el tiempo una eternidad como consecuencia de las obras a las que está siendo sometido, y pese a que haya pasado un año completo, seguimos si noticias sobre cuándo se terminarán esas dichosas obras que a este paso tardarán más que las de El Escorial”.

Según el PSOE, las obras han estado paradas en varias ocasiones “por motivos que nadie conoce ni conocerá si tenemos en cuenta que el alcalde Juan Antonio Callejas niegan todo tipo de información, y que se han gastado 70.000 euros supuestamente en arreglar los desperfectos, pero lo cierto es que a día de hoy el campo de futbol continúa en unas lamentables condiciones, el terreno de juego está impracticable y las maravillosas torretas de luz que instalaron nuevas están sin focos y sin instalación del cableado”.

A juicio del PSOE, “este cúmulo de problemas y de falta de resolución de los mismos por parte del alcalde están obligando a que el equipo de futbol siga compitiendo gracias a la colaboración de las localidades más cercanas, como son el caso de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo, especialmente el C.F. Almodóvar y su entrenador, Carlos Gavidia, que están facilitando los del equipo de Villamayor”.

Desde las filas socialistas recuerdan que el equipo “está subsistiendo milagrosamente, ya que además de no poder jugar en casa, con lo que eso supone en cuanto a ingresos de taquilla y bar, el alcalde ha recortado sustancialmente la subvención al equipo escudándose en la concesión de algunas barras de la carpa municipal, ayuda que tampoco se recibe ya de la Junta de Comunidades”. “El equipo”, prosiguen los socialistas, “ahora mismo sólo cuenta con una subvención cercana a los 2.000 euros aportada por la Diputación de Ciudad Real, cantidad insuficiente para afrontar una temporada que cuesta alrededor de 8.000 euros en total”.

El PSOE ha pedido explicaciones al alcalde y al concejal de Deportes, y “si no les interesa el futbol de Villamayor díganlo, aunque nos lo podemos imaginar si tenemos en cuenta que solo ha asistido en todo el tiempo que lleva en el cargo a un partido del equipo, y tampoco asistió al tradicional trofeo de fiestas que tuvo que jugarse en Almodóvar, por no decir que el equipo de fútbol ha sido la única asociación a la que el alcalde jamás ha acompañado en las diferentes comidas o cenas organizadas”.

Los socialistas califican de “insólito e inaudito” que semanas atrás el alcalde manifestara que tenía el mejor campo de fútbol de la provincia y de la región entre los municipios más pequeños. “En un futuro es posible que sí”, apunta el PSOE, “pero esperamos que no sea tarde y que para entonces sigamos teniendo equipo de fútbol, o no pase como ocurrió con la maravillosa piscina municipal que se construyó en el matadero y que nunca se inauguró”.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

  • Luis Mario dice:

    Aunque no me gusta el futbol he de admitir que esta noticia me ha dejado pasmado.
    ¡Así que el PSOE “insta” al PP a que no muestre las “vergüenzas” deportivas a Del Bosque!
    Entonces cuando el entrenador pregunte por el campo de futbol, ¿que le van a enseñar?
    Y si no pregunta, pues peor…
    No entiendo nada.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.