Cientos de personas participaron en el XXVI Desfile Local de Carnaval de Campo de Criptana

Bartoleros y Burleta volvieron a sorprender con sus montajes, y cerca de una decena de grupos participaron con máscaras callejeras
Carnaval de Campo de Criptana
A pesar del intenso frío de este fin de semana, las ganas de Carnaval de los criptanenses vencieron las inclemencias meteorológicas e hicieron que centenares de personas se lanzaran a la calle para participar del vigésimo sexto Desfile Local en el que, además de las peñas del municipio, muchos fueron los grupos de máscaras callejeras que se animaron a poner la nota de humor.

Niños, jóvenes y adultos hicieron realidad sus sueños al vestirse de sus personajes favoritos y todos coincidían al afirmar que son unos días en los que hay que pasárselo bien y hay que dejar atrás los problemas diarios. Y en estas fiestas, la crítica y la sátira social también estuvieron presentes. Muchos fueron los que, a través de sus disfraces, hacían referencia a algunos de los temas de máxima actualidad como la corrupción o el euro por receta.

Los que volvieron a sorprender una vez más con sus montajes fueron los componentes de las peñas Bartoleros y Burleta. Los primeros con el tema ‘Nos hemos quedado en blanco’ lucieron unos trajes de fantasía donde este color era el predominante, y donde el trabajo de confección de los mismos se dejaba notar. Los segundos presentaban el tema ‘Cuéntame un cuento’ y nuevamente nos sorprendieron con una fantasía sobre los cuentos populares donde las madrastras y las reinas malvadas se sumaban a los príncipes, a las pequeñas caperucitas y a los lobos feroces. Todo esto, a su vez, coronado con cuatro carrozas que volvieron a llamar la atención por su espectacularidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img