El Aula Cultural de Ciudad Real acogerá el VII Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’

Cinco ponencias incluyen la nueva propuesta del Ciclo de Conferencias Alfonso X que se celebrará  entre los meses de febrero y marzo en el Aula Cultural Universidad Abierta de Ciudad Real. La actividad, que este año cumple su séptima edición, arrancará el martes, 12 de febrero, con la catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid Carmen Cavada, quien hablará de la relación entre el cerebro y la conducta.

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real abre sus puertas a la VII edición del Ciclo de Conferencias Alfonso X que arrancará el martes, 12 de febrero, con la presencia de la catedrática del Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid Carmen Cavada, quien impartirá la ponencia Nuestro cerebro, nuestra conducta.

La actividad, organizada por un grupo de profesores del Campus de Ciudad Real a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, incluye cinco ponencias que se celebrarán a las siete de la tarde, entre los meses de febrero y marzo, y que serán de entrada libre para el público en general.

Tras la ponencia inaugural del ciclo, la segunda de las conferencias, La convivencia política cristiano-musulmana en Oriente Medio. El caso peculiar de Líbano, tendrá lugar el 19 de febrero y correrá a cargo de Jumana Trad, miembro del comité ejecutivo del Centro de Estudios de Oriente Medio de la Fundación Promoción Social de la Cultura de Madrid.

Para el día 26 de este mes está prevista la presencia del responsable de la Unidad de Sector Público y Política Fiscal del Servicio de Estudios del Banco de España, Javier J. Pérez-García, que pronunciará la ponencia Encrucijadas de la política fiscal en Europa y España.

Tras el parón de las vacaciones de Semana Santa, la actividad se retomará  el 12 de marzo con el director del Departamento de Comunicación y Patrocinio del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy Antolín, quien hablará de La difusión social del deporte paralímpico en España.

El ciclo concluirá el 19 de marzo con la ponencia Experiencia de la belleza y crecimiento personal, que impartirá la profesora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra María Antonia Labrada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img