El Ayuntamiento de Ciudad Real gestionará el alquiler de inmuebles provenientes del Fondo Social para la Vivienda destinado a personas desahuciadas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en su reunión de hoy la adhesión del Consistorio al Convenio del Fondo Social para la Vivienda firmado por el Gobierno Central, las entidades bancarias y la FEMP, para la adjudicación de viviendas en régimen de arrendamientos a personas desahuciadas desde enero de 2008. Pedro Martín

Como ha explicado el Portavoz Pedro Martín, según  este convenio las entidades bancarias pondrán a disposición de los Ayuntamientos casi 6.000 viviendas repartidas por todo el territorio nacional para personas desahuciadas. Se trata de viviendas que tienen que estar en condiciones de habitabilidad, con un alquiler social  que oscila entre los 150 y los 400 euros, y contratos de alquiler de 2 años, prorrogables un año más.

En el caso de Ciudad Real, será la Concejalía de Servicios Sociales la encargada de asesorar sobre el procedimiento de acceso a una de estas viviendas, emitir informes sobre la valoración de las circunstancias sociales y colaborar con las entidades de crédito en la valoración de las solicitudes.

Según el portavoz, está previsto, que para finales de marzo, esté totalmente operativo este Fondo Social para las Viviendas.

Además, la Junta de Gobierno, también ha aprobado provisionalmente, los cuatro padrones de los impuestos y tasas municipales para 2013. En este sentido,  5.198.766 euros se ingresarán este año por el cobro de cotos privados de caza y pesca, instalación de kioscos en la vía pública, el impuesto de vehículos de tracción mecánica y la tasa de entrada de vehículos desde la acera. La  mayor recaudación proviene del impuesto de vehículos de tracción mecánica, 4.307.251 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img