Rodríguez (PP) sobre las propuestas en materia de desahucios: “Es lamentable que el PSOE se dedique a predicar y a pedir lo contrario que hacía cuando gobernaba”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado en relación a las propuestas presentadas por el PSOE en materia de desahucios que es “lamentable que los socialistas se dediquen a predicar y a pedir en la oposición lo contrario que hacían cuando estaban en el Gobierno”.
Rodríguez
En este sentido, ha criticado que el PSOE “se suba ahora al carro de estas medidas con afirmaciones oportunistas de los que, no sólo no hicieron nada por evitar los desahucios en los casi ocho años que gobernaron, sino que modificaron la legislación para que se efectuaran con un procedimiento más rápido y sencillo, es decir, para desahuciar más”.

Entiende Rodríguez que, “una vez más, el PSOE está incapacitado para dar lecciones en materia social al PP, porque una cosa es predicar y otra dar trigo”.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha recordado que, a los pocos meses de tomar posesión este Gobierno, el Consejo de Ministros adoptó de forma inmediata y urgente dos medidas para defender a los colectivos más vulnerables ante la imposibilidad de pagar su hipoteca por el efecto de la crisis económica. Miguel Ángel Rodríguez ha explicado que, mediante un Decreto-Ley, el Gobierno paralizó de forma inmediata los desahucios para ciertos colectivos vulnerables y aprobó la creación de un Fondo Social de Viviendas, con inmuebles en un régimen de alquiler social para las personas que pierdan su hogar. La primera medida, la paralización de los lanzamientos (que es el nombre jurídico de la fase final de un desahucio o desalojo) ampara a las familias con menos recursos y que hayan podido sufrir en mayor medida el impacto de la crisis en sus hipotecas. Dicha paralización, ha explicado Rodríguez, es inmediata desde la entrada en vigor del Decreto-Ley, con un plazo máximo de dos años y sin coste para el deudor siempre que se cumplan determinados requisitos de renta, de cargas familiares y que la vivienda sea la única que se posea en propiedad.

Por todo ello, el portavoz popular ha insistido en que con la puesta en marcha estas medidas, el PP “demuestra que los más desfavorecido son una prioridad, todo lo contrario que el PSOE, que hace suya una causa que no le preocupó cuando gobernaba y que ahora utiliza con el único fin de sacar rédito político”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img