Rodríguez (PSOE) confirma que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular sobre los desahucios

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha confirmado que el Grupo Parlamentario Socialista votará mañana en el Congreso de los Diputados a favor de la Iniciativa Legislativa Popular de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de promoción del alquiler social.
ISABEL_RODRIGUEZ
Rodríguez ha explicado que «esta iniciativa especial se debatirá precisamente porque los socialistas han cedido su espacio a esta propuesta que necesitaba un mínimo de 500.000 firmas, algo que en este caso casi se ha triplicado, ya que las diferentes plataformas, voluntarios y organizaciones han presentado más de 1.400.000 firmas».

Rodríguez ha tenido palabras de reconocimiento hacia este trabajo que espera pueda fructificar con la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular, si bien se mostrado consciente «de que todo depende de la mayoría absoluta que ostenta el Partido Popular en la Cámara Baja».

En este sentido, la diputada ciudadrealeña ha dicho que «mientras el PSOE ha dado prioridad absoluta a esta grave problemática de las hipotecas y los desahucios, el Partido Popular ha preferido abordar otra Iniciativa Legislativa Popular para declarar las corridas de los todos como bien de interés cultural».

Esta «diferencia de detalles y sensibilidades» es la que ha llevado a Isabel Rodríguez a defender que mientras “ellos (los diputados del PP) prefieren hablar hoy de toros, el PSOE prefiere hablar de los problemas de la gente y de los ciudadanos que atraviesan una situación de extrema dificultad, como es el hecho de ser sacados de sus casas por deudas imposibles de asumir en muchos casos”.

Rodríguez ha pedido a los ‘populares’ que tomen en consideración esta Iniciativa Legislativa Popular que propone saldar la deuda de la hipoteca con la entrega de la vivienda a la entidad bancaria, «un paso que podría representar el punto de partida y de encuentro entre las diferentes fuerzas políticas en aras a dar solución en el presente y el futuro a todas a todas las familias que están afectadas por problemas hipotecarios y de desahucios».

Esa dirección apuntaba la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Socialista, “un documento muy trabajado”, según ha indicado Rodríguez, «que planteaba la modificación de la ley hipotecaria para incluir la dación en pago, compromiso que figuraba además en el programa electoral del PSOE, extender los plazos que permiten acudir al desahucio cuando el afectado estuviera en desempleo, o suprimir cláusulas y prácticas abusivas».

Según Rodríguez, «éste es un asunto en el que está inmerso de lleno el PSOE en toda su estructura, una involucración que en la provincia de Ciudad Real se ha plasmado con la apertura de varias oficinas de atención y asesoramiento a personas con problemas relacionados con la vivienda, concretamente con hipotecas y desahucios».

Más de 50 familias atendidas

Rodríguez ha valorado la utilidad de las oficinas “que están a pleno rendimiento” puestas en marcha por el PSOE en Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Valdepeñas, donde ya se han atendido ya a más de 50 familias “gracias a la colaboración voluntaria”. «Y todo ello complementado con el esfuerzo de las instituciones gestionadas por los socialistas, como son los caso de la Diputación Provincial o los ayuntamientos de Miguelturra y Puertollano», dice la parlamentaria ciudadrealeña.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que bien que ahora que no tenéis el poder de cambiar las cosas, es cuando ponéis interés, bien por vosotros, pero representáis lo mismo que el PP, es decir decepción y corrupción política. Espero sinceramente que la gente abra los ojos y vea otras alternativas al bipartidismo. Seguir, seguir que vais bien encaminados, ja, ja,.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img