Argamasilla de Calatrava: Los alevines del CEIP ‘Virgen del Socorro’ logran el bronce en la competición provincial de cross

Los atletas alevines del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Socorro’, representantes de Argamasilla de Calatrava, obtuvieron un meritorio tercer puesto en el campeonato provincial de Cross que se celebraba en Valdepeñas. Tras un duro invierno de entrenamientos, estos jóvenes deportistas tuvieron su recompensa al lograr la medalla de bronce por equipos.Los alevines del CEIP ‘Virgen del Socorro’ logran el bronce en la competición provincial de cross y optan a lograr su pase a la fase autonómica

Los siete atletas alevines supieron hacer frente a la dificultad del terreno valdepeñero y consiguieron un triunfo más para el Colegio ‘Virgen del Socorro’. Justo Laguna encabezó el grupo con un octavo puesto; tras él llegaron a meta Diego Lobo y Juan Carlos Gijón. Completaban el equipo Javier, Oscar, Carlos y David. “Todos ellos con magníficas actuaciones que colocaban al equipo en el tercer escalón del pódium”, se mostraba satisfecho el concejal de Deportes de la localidad.

Antonio Gil, asimismo, considera que con esta labor de los pupilos de Alberto Alonso e Ismael Alonso, que recorrieron los 1.000 metros del circuito establecidos, se ha conseguido “un valioso triunfo que sitúa a Argamasilla de Calatrava en un lugar privilegiado dentro del atletismo de Castilla-La Mancha”.

La próxima meta de estos jóvenes atletas será  lograr una plaza para la fase autonómica de ‘Jugando al atletismo’ en el mes de marzo. “Un objetivo muy asequible”, en palabras de Alberto Alonso, quien con cuatro trofeos por equipos, uno por Argamasilla y tres con los atletas alevines e infantiles de Puertollano, se convertía en el entrenador con más triunfos del campeonato en categorías inferiores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img