Los “Ídolos del cubata” abrieron el Carnaval de Pedro Muñoz con un brillante y lúcido pregón

Los miembros del grupo local, vestidos de Mayeras, encandilaron al público provocando risas y grandes ovaciones en un acto en el que también se presentaron los trajes que lucieron las comparsas locales en el Gran desfile del Carnaval del domingo.

Los “Ídolos del cubata” abrieron el Carnaval de Pedro Muñoz con un brillante y lúcido pregónEl Carnaval de Pedro Muñoz 2013 dio comienzo el pasado sábado con un pregón cargado de humor y copla. Los miembros del grupo “Ídolos del cubata”, Rosendo Fernández,  Pedro Antonio Pintado, Angel Lopez y Juan Francisco Fernández, ataviados con unos trabajados trajes regionales que incluían Banda de Mayera y teja, elaboraron un soberbio Pregón de Carnaval lleno de chascarrillos, chistes, coplas y canciones en las que realizaron una crítica sana y divertida de la situación actual, provocando en el público numerosas ovaciones y muchísimas sonrisas. Este grupo de amigos, formado realmente por seis componentes, de los que dos no pudieron participar en el Pregón por motivos familiares, comenzó su andadura en el Carnaval al comienzo de los años 80, siendo recordados por su atrevimiento y originalidad. Un ejemplo de ello fueron los Carnavales que se celebraron días después del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, en los que se vistieron de Guardias Civiles. También participaron en los primeros desfiles de Carnaval que se organizaron en Pedro Muñoz, ganando en varias ocasiones el primer premio.

El pregón, lleno de coplas, comenzó con la presentación que realizaron ellos mismos, denominándose Dama Airén, Dama Cencibel, Dama Gordal y Dama Graciano, en honor a las variedades de vino de la tierra. Continuaron explicando que acababan de ser elegidas Damas de los Mayos, lo cual deseaban desde hacía largo tiempo, y a partir de ahí surgieron los chistes, las rimas y numerosas alusiones a la diversión y al desenfado del Carnaval, en el cual animaron a todos a participar. El público les ovacionó en numerosas ocasiones.

Al finalizar su pregón fueron obsequiados por un recuerdo del acto entregado por  el Alcalde José Juan Fernández,  y los concejales Vicen Zarco, Julio Martínez y Samuel Muñoz. Después, el propio Alcalde de Pedro Muñoz se dirigió al público pidiendo olvidar por unos días la crisis y disfrutar de estas fiestas de Carnaval, que declaró inaugurado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img