El PSOE sostiene que «cada día es más evidente el plan de Cospedal para desmantelar la sanidad pública en beneficio de la privada»

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado esta mañana que “cada día es más evidente y menos oculto el plan que tiene Cospedal para desmantelar la Sanidad pública en beneficio de un modelo de sanidad privada con el que algunos puedan hacer negocio”.
Cristina Maestre
Maestre se pronunciaba de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que hacía referencia a dos informaciones conocidas hoy en varios medios de comunicación. En primer lugar, a la contratación, como puestos de libre designación para puestos directivos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), de dos ex directivas de un conocido grupo se Sanidad privado de España.

En segundo lugar, a unas declaraciones de un representante de la Federación Regional de Clínicas Privadas de Castilla-La Mancha, esta mañana, en las que ha asegurado que el incremento en las listas de espera en la Sanidad pública regional «ha sido tan escandaloso que nunca como hasta ahora se han hecho tantos seguros médicos privados en nuestra comunidad autónoma».

En opinión de Maestre, “estas noticias hacen que tengamos ya más que sospechas sobre las verdaderas intenciones del Gobierno de Cospedal. De manera indirecta, antes incluso de privatizar definitivamente los hospitales que ya ha anunciado que quiere privatizar, está promoviendo el deterioro del sistema para que cada vez haya más ciudadanos que vean que su sanidad pública no les garantiza sus necesidades y recurran a contratar seguros médicos privados”.

No al trasvase para que Cospedal demuestre que esté en y para Castilla-La Mancha
En otro orden de cosas, la portavoz socialista se refería a la reunión, hoy, en Madrid, de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, en la que los regantes del Levante piden una derivación de 112 hectómetros cúbicos. Ha recordado, en primer lugar, que «los pantanos de cabecera del Tajo de Entrepeñas y Buendía están por debajo del 25 por ciento de su capacidad de embalse, mientras que los de la cuenca del río Segura están por encima del 56 por ciento». En ese contexto, ha defendido “un no claro y rotundo al trasvase por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Así, Maestre ha puesto en evidencia que “hoy es un buen día para que Cospedal demuestre que está en, para y por Castilla-La Mancha, y no en Madrid, encerrada en Génova con los problemas del PP o haciendo equilibrios y componendas para que no se enfaden en el Levante”.

La dirigente socialista considera que «Cospedal no lo ha hecho nunca hasta ahora y porque, por ejemplo, toda la cúpula de la Consejería de Fomento, que es la responsable de velar por los intereses de la región en materia de agua, está llena de gente de Madrid, que viene de Madrid y que no es que no conozca el problema, es que no siente los colores de la tierra”.

Se debió hacer antes, pero es hora de afrontar la dación en pago y el problema de los desahucios

Por último, la portavoz de los socialistas castellano-manchegos se refería al debate, esta tarde, en el Congreso de los Diputados, sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que, tras recoger más de un millón y medio de firmas, pide la dación en pago y el alquiler social para paliar el problema de los desahucios.

Ante el anuncio del PP de votar en contra incluso de que el Congreso admita esta ILP para su posterior tramitación y debate, Maestre ha indicado que los populares demostrarán “que han mentido, que han vuelto a incumplir una promesa electoral y que se enrocan y siguen de espaldas a los ciudadanos”.

Maestre finalizaba insistiendo en que “este drama que afecta a cientos de miles de familias en España en riesgo de quedarse en la calle se debería haber intentado solucionar antes, por eso ahora se debe afrontar, y no se hace impidiendo que el Congreso lo tramite”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img