Todo dispuesto en Daimiel para el Entierro de la Sardina

Daimiel Noticias.- Llega el Miércoles de Ceniza, y un año más, inevitablemente, los llantos de las viudas de la malograda sardina pondrán la banda sonora al tramo final del carnaval. El cortejo fúnebre partirá desde las 20.00 horas y recorrerá las calles Prim, Santa Teresa, Plaza de España, Mártires, Arenas y Paseo del Carmen para llegar al Pabellón ferial, donde tendrá lugar la tradicional incineración. Luis Miguel Astilleros, miembro de la Asociación Cultural «Los Amigos del Arte», organizadora del evento, animaba al resto de asociaciones y a las máscaras en general a participar del desfile.De entre todas las viudas asistentes se elegirá a la más alegre, la más llorona y a la más elegante que serán premiadas con treinta euros respectivamente. Astilleros explicaba que el jurado estará presente durante todo el recorrido y también en la quema de la sardina.

Justo después en el Pabellón Ferial, las máscaras tendrán ocasión de olvidar sus penas en un Baile Popular amenizado con Música Disco. Esto para los mayores, porque los pequeños ya habrán tenido ocasión de llevar a cabo su particular entierro durante la mañana. Se trata de la actividad final de los talleres infantiles de carnaval que se han venido desarrollando desde el lunes en horario matinal.

La programación de Festejos para el carnaval 2013 concluye este fin de semana en el Pabellón Ferial con la II Exhibición de Monólogos a partir de las 22.00 horas del viernes con las actuaciones de Miguel Lago, Marcos Arizmendi y Domin, y el sábado, con una nueva edición del Baile de Las Brujas a partir de las 23.00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img