Caminos reúne a egresados experimentados para contar a los alumnos la realidad del sector

Alberto Toledano Sánchez, titulado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha vuelto al centro en el que se formó para contar a los alumnos la situación actual del sector. Con su presencia, la Escuela abre unas jornadas de experiencias profesionales en las que participarán otros egresados con cierta práctica en gestión de obra civil a nivel nacional e internacional.

Caminos reúne a egresados experimentados para contar a los alumnos la realidad del sectorLa Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está de aniversario. Son quince los años que viene formando a profesionales del sector y lo quiere celebrar trayendo al centro a algunos de sus egresados con cierta experiencia nacional e internacional en gestión de obra civil.

Impulsado por el Área de Ingeniería Hidráulica de la Escuela de Caminos, se llevarán a cabo a lo largo de este cuatrimestre unas jornadas de experiencias profesionales, dirijas a los alumnos, con el objetivo de ofrecerles una visión general y realista de la actualidad del sector, informarles de cuál es perfil más demandando por las empresas, las cualidades y aptitudes más valoradas por las mismas, así como darles a conocer el modelo de Escuela que se fomenta desde el centro del Campus ciudadrealeño.

El primero de estos encuentros, celebrado hoy, ha tenido como protagonista a Alberto Toledano Sánchez, un alumno de la promoción 2002-2007 que ha hecho una breve reseña de su paso por la Escuela de Caminos de la UCLM, destacando los aspectos claves de la formación aquí recibida. Actualmente, Alberto Toledano se encuentra en Colombia trabajando para la empresa Ferrovial Agromán en la construcción de los túneles de desviación, el túnel de acceso y las galerías de construcción de las casas de máquinas para el proyecto Hidroeléctrica Ituango. .

Minutos antes de su intervención, ante un aforo que superaba el medio centenar de alumnos, Alberto Toledano destacó la utilidad de estas jornadas coordinadas por el profesor del Departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación Álvaro Galán, ya que son el complemento “ideal” a la formación reglada que reciben en clase y “una oportunidad para conocer de primera mano la realidad de las empresas de construcción, que en España no pasan por su mejor momento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img