García-Page:”No pueden pasar más horas sin que sepamos cuál ha sido la posición de Cospedal en la reunión que ayer aprobó el último trasvase”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido esta mañana transparencia al Gobierno de Cospedal “porque no pueden pasar más horas sin que sepamos cuál ha sido su posición en la reunión de la Comisión de Explotación del Tajo-Segura que decidió aprobar ayer a mediodía un nuevo trasvase”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos señalaba que “los ciudadanos de Castilla-La Mancha tenemos derecho a saber si, ante un nuevo envío de agua desde el Tajo hacia el Segura, nuestro Gobierno ha dicho sí, no o se ha abstenido, y por qué motivos”.

Completaba este argumento indicando que “puedo entender las declaraciones de los responsables del Ministerio, puedo entender que en Murcia o en Valencia pidan agua, pero lo que es incomprensible es que, a estas alturas, casi 24 horas después de tomada la decisión, no conozcamos aún cuál ha sido la posición del Gobierno regional”.

Y añadía que “Cospedal y su Gobierno no pueden seguir pasando de Castilla-La Mancha, y hacer con este trasvase lo mismo que hicieron con el anterior, que es no decir absolutamente nada”.

En este sentido, Page insistía en que “si Cospedal ha votado en contra del trasvase la apoyaremos, pero si Cospedal ha apoyado el trasvase, tendrá que dar explicaciones muy concienzudas a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Por último, y para finalizar sobre este asunto, denunciaba que “estamos ante el momento de la historia de mayor opacidad en la gestión del Trasvase Tajo-Segura. Yo me fío de lo que dicen los pueblos ribereños del Tajo, que aseguran que estas decisiones están comprometiendo las necesidades que va a tener la cuenca en el futuro más cercano, pero es muy grave todo esto que está pasando justo en el momento en el que estamos a punto de entrar a decidir el futuro Plan de cuenca del Tajo”.

Las novedades sobre el “caso Bárcenas”
En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, García-Page se refería a la información publicada en su edición de hoy por el Diario “El País”, en la que se señala que el PP le ha estado pagando a Bárcenas una indemnización de 400.000 euros hasta hace 40 días, hasta el pasado mes de diciembre de 2012, pese a que, supuestamente, dimitió como tesorero y senador y abandonó este partido hace más de dos años.

A juicio del líder socialista regional, “este asunto es muy grave y exige muchas explicaciones, porque Cospedal viene repitiendo desde hace tiempo poco menos que esta persona era alguien que pasaba por allí y al que no conocía de nada. A mí no se me ocurre mayor vinculación con ninguna institución que el que esa institución te esté pagando la Seguridad Social”.

«Y es que», decía Page, «cada vez da más la sensación de que los españoles se han hecho una idea precisa» a estas alturas de lo que cuentan los ‘populares’, pero nunca la van a tener de sus cuentas».

Las declaraciones de Cospedal en Madrid
También por preguntas de los medios de comunicación ha contestado a las declaraciones efectuadas ayer desde Madrid por Cospedal como secretaria general del PP en un foro organizada por el periódico “The Economist”. En esa cita, Cospedal exigía que se hiciera política con mayúsculas y advertía del peligro de la aparición de “populismos y generales” cuando se desvirtúa la democracia representativa.

Sobre esta última afirmación, Page aseveraba que “flaco favor hace Cospedal a los generales y a las Fuerzas Armadas. Yo conozco a muchos de ellos, y no se me ocurre a mayores defensores del sistema democrático. Además, el autoritarismo no es solo militar. También hay autoritarismo cuando se ejerce de una determinada manera una mayoría absoluta, o cuando se va a cambiar por primera vez en la historia de Europa un Estatuto de Autonomía con la mayoría de un solo partido para dar un pucherazo electoral: ¿Eso es populismo o autoritarismo?”

Y en relación a la política con mayúsculas, lamentaba que «se diga una cosa en Madrid y se haga la contraria aquí. Por supuesto que la política es una cosa que hay que hacer en mayúsculas, con A mayúscula”, finalizaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img