La alcaldesa de Ciudad Real asiste a la quema de la sardina

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asistido a la quema de la  sardina que pone fin así, hoy miércoles de ceniza , al Carnaval 2013.
La alcaldesa de Ciudad Real asiste a la quema de la sardina
“Una tradición que se sigue manteniendo en la ciudad»,  como resaltaba la primer edil, gracias al Ayuntamiento, la Federación de Peñas y la Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva, ésta última encargada de la elaboración de la gigantesca sardina que ha ardido en la Plaza de la Constitución ante la presencia de cientos de ciudadanos que abarrotaban esta plaza para degustar una multitudinaria sardinada ofrecida por la Federación de Peñas.

Rosa Romero resaltaba la colaboración tanto de las peñas de la ciudad como de la asociación de vecinos del Barrio de Pío XII y destacaba  “su trabajo desinteresado y altruista, y la labor que realizan en favor del mantenimiento de las tradiciones y fiestas ciudadrealeñas en las que siempre participan”.

La alcaldesa también reseñaba el hecho de que la Plaza de la Constitución estuviera llena de ciudadanos, asegurando “que este carnaval está siendo muy participativo” y se mostraba muy satisfecha por el hecho de que los ciudadrealeños lo estén pasando bien “porque para eso son estos días”, ha dicho.

Tras la quema de la sardina se ha ofrecido una gran sardinada a cargo de la Federación de Peñas: 250 kilos de sardinas, más de 150 barras de pan y vino regalado por Vinícola de Castilla han conformado el suculento menú que los ciudadrealeños han degustado gratis.

El carnaval de Ciudad Real pondrá el broche final el próximo 17 de febrero con el Desfile Nacional de carrozas y comparsas del Domingo de Piñata con la participación de 43 agrupaciones ya confirmadas.

La alcaldesa se ha mostrado esperanzada en que ese día «luzca el sol y todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de este desfile que además es un apoyo importante para la hostelería local”, como ha asegurado Romero.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img