Lucas-Torres muestra su apoyo a la Semana Santa de Ciudad Real

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, se ha reunido con la Junta Directiva de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real en la sede de la delegación provincial. Un encuentro en el que Lucas-Torres ha mostrado su apoyo a la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2006, porque es “uno de los acontecimientos más importantes que se produce cada año en la capital”, ha señalado.
semana santa
El delegado de la Junta en Ciudad Real ha resaltado el compromiso del Gobierno regional por potenciar la Semana Santa porque sirve para “dinamizar la economía de la ciudad y de la provincia y crear empleo en el sector turístico”. En este sentido, ha destacado la importancia que tiene esta festividad religiosa, “un momento muy esperado en el que los fieles afianzan su fe católica”.

Lucas-Torres ha agradecido la labor que realiza el Presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Emilio Martín Aguirre y sus colaboradores más cercanos, compuesta por un total de 24 cofradías de penitencia con 34 pasos portados en su mayoría por costaleros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img