Multitudinaria presencia del Máscaras Guarronas en Daimiel

Daimiel Noticias.-El Día del Río que acoge las tradicionales máscaras callejeras se inundó de disfraces y de espectadores. El Parque y Paseo El Carmen estuvieron repletos de gente. Lo mismo ocurrió con el Pabellón Ferial, abarrotado para la ocasión.  Esta jornada encarna la esencia de los carnavaleros de Daimiel. En ella, la el lucimiento de trajes se reemplaza por vestimentas divertidas y, en muchos casos, improvisadas. La Tribu Africana resultó la ganadora en la categoría absoluta.
Multitudinaria presencia del Máscaras Guarronas
Desde primera hora de la soleada tarde del martes se notaba el bullicio carnavalero en la calle Arenas. Multitud de máscaras y de curiosos se dirigían al Parque El Carmen donde se concentraba el grueso de las máscaras guarronas participantes en el Día del Río. Un total de 145 inscritas, entre grupos y disfraces individuales, pasaban por el escenario instalado en el citado parque, punto elegido este año para ser fotografiados y que daba el pase directo para concursar. Concretamente eran 99 las máscaras individuales registradas, 31 acogidas a la categoría de grupos de 3 a 10 personas, y 15 se consignaron en el nivel que superaba los diez miembros.

Una vez más, el Pabellón Ferial se convirtió en el epicentro del carnaval daimieleño. Después de una vuelta por el Azuer, las máscaras iban entrando poco a poco a la instalación municipal para disfrutar de la actuación de la orquesta Arco Iris, encargada de amenizar la espera hasta la entrega de premios que se realizó a las 21:00 horas.

En ese momento, subió al escenario el jurado compuesto por María Ángeles Rodríguez, representante de La Garrota, Maribel Herrero, Adrián Exojo y Manuel Núñez de Arenas de la peña Purpurina, y Mari Cruces Córdoba y  Carmen Gómez del Pulgar pertenecientes al AMPA del IES Juan D’opazo. También les acompañaban el alcalde, Leopoldo Sierra, el concejal de Festejos, José David Gómez-Cambronero, el concejal de Obras, Rafael Marcelino, y, por supuesto, la Máscara Guarrona 2013, Juan José Gómez Limón.

Los triunfadores de la noche fueron en categoría individual y dúos, La Medusa, que se llevó los 100 euros del primer premio. En la categoría de grupos de hasta diez personas los ganadores fueron los integrantes del grupo formado de mascotas digitales Pous, que cosecharon un premio de 200 euros, y en la categoría absoluta, el primer premio, dotado con 300 euros, se lo llevó la Tribu africana. La veintena de merecimientos y cinco accésits concedidos estuvieron donados por distintas empresas daimieleñas. Después de la entrega de diplomas y correspondientes gratificaciones, para festejar el triunfo de unos y olvidar la decepción de otros, la fiesta continuó en el Pabellón Ferial apurando las últimas horas del tradicional Martes de Carnaval 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img