Ambuibérica reducirá otros 50 puestos de trabajo en el transporte sanitario programado de Ciudad Real, según CCOO

El secretario general de FSC-CCOO Ciudad Real, Alfonso Tercero Condés, ha denunciado la «política continuista» de la empresa Ambuibérica de «destrucción de empleo y deterioro de condiciones laborales». Según Tercero, esta actitud «se rubrica con un nuevo acuerdo legitimado por UGT», cuya firma lamenta, y que conlleva la destrucción de 52 puestos de trabajo.


Según el sindicato, «tras el despido de 80 trabajadores de la plantilla tras dos meses de funcionamiento, este nuevo acuerdo de cuadrantes reduce 52 puestos de trabajo en la plantilla de transporte no urgente, que pasarán a cubrir el hueco de los 75 despedidos del servicio urgente, dejando a la ciudadanía con la prestación de un servicio programado en condiciones precarias».

A juicio de Tercero, «este trasvase de trabajadores cierra las puertas de una posible readmisión de los trabajadores del transporte urgente que fueron despedidos, y creará una situación traumática a los trabajadores trasvasados, en caso de que sean los juzgados quienes dictaminen la readmisión de los 75 despedidos».

para CCOO, este acuerdo «supone un deterioro de las condiciones de trabajo, debido a la introducción del dispositivo de localización que llevaba sin utilizarse por las empresas desde el año 2007; se incumple el convenio colectivo en cuanto a los dos días de descanso consecutivos se refiere; no se contemplan los excesos de jornadas; no se aporta calendario anual; se introducen jornadas partidas que no están reflejadas en dicho convenio, lo que supondrá el alargamiento de la jornada de los trabajadores; no hay una rotatividad de turnos en Sábados y Domingos ni personal operativo esos días; no se establecen turnos de noche incumpliendo el pliego de condiciones y desconociendo como se van a gestionar los servicios que se prestan en ese horario; y como decíamos al principio, se reduce la plantilla de trabajadores del transporte programado que pasará de contar con 185 trabajadores a 140, con la repercusión que esto tendrá para los pacientes».

Tercero advierte de que a todo ello «cabe sumar la situación creada por la apertura por esta misma empresa de un periodo de consultas para el descuelgue del convenio colectivo en vigor, planteando una rebaja salarial del 22 %».

CCOO rechaza «rotundamente» la manera de proceder de estas empresas, «que acceden a concursos públicos con ofertas que suponen la obtención de beneficios posteriores a costa de producir un deterioro del servicio público que prestan y una destrucción de empleo y derechos laborales en este sector».

«Desde CCOO vamos tomar las medidas legales oportunas para el cumplimiento del convenio colectivo, defensa de los intereses de los trabajadores y estudiamos medidas judiciales contra actuaciones de este tipo de empresas, que como decimos actúan de manera irresponsable en busca de beneficios a costa de derechos», concluye Tercero.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. En primer lugar decir que estoy con tod@s los trabajadores de Ambuiberica.
    E leido en La Comarca de Puertollano(sin entrar en detalles)que U.G.T. a dado algun beneplacito a esta empresa y ahora CC.OO.no esta de acuerdo.Quiero entender que esto lo an llevado las federaciones de CC.OO y U.G.T., cuando lo deberian haber llevado los trabajadores que en definitiva es sobre quien repercuten los empleos o las bajas,es más por supuesto que deberian ir estos sindicatos PERO COMO ASESORES.
    Lo que cada vez entiendo menos es el ansia de siglas y protagonismo de todos,cada vez oigo,veo y leo mucho pero delante en letras grandes SIEMPRE LAS SIGLAS y detrás los trabajadores.

    • Americano,es que los sindicatos los forman los trabajadores,por tanto esas siglas que dices,representan a los mismos.Los asesores por supuesto que van,al lado de esos trabajadores,para representarles,apoyarles y que sus empresas no se aprovechen re su desconocimiento de algunas cosas.Si fueran solos,los empresarios tendrían ya farta blanca para hacer lo que les plazca,si es qye queda algo que la legislación no les permita.Creo que querías decir otra cosa pero lo has expresado mal

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img