El Gobierno regional destina más de 10 millones de euros al acondicionamiento de carreteras en la provincia de Ciudad Real

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 16.689.973 euros para acometer el acondicionamiento y el arreglo de firmes en siete carreteras de la región. Más de 10 millones serán destinados a la provincia de Ciudad Real.

. (Foto: H. Fraile // JCCM)
Según ha explicado el consejero de Presidencia y AAPP, esta inversión se enmarca en el Plan de Infraestructuras que la consejería de Fomento tiene diseñado para este año, al tiempo que ha subrayado que estas mejoras en las carreteras permitirán “conseguir una circulación más segura y cómoda en Castilla-La Mancha”.

Por provincias, en Ciudad Real, las actuaciones se acometerán en la travesía de Campo de Criptana, con una inversión de 3.060.848,97 euros, así como también en el tramo Manzanares-Alcázar de San Juan de la CM-3107, por un importe de 4.548.525,75 euros. Además, se ha aprobado un gasto de 2.461.524,96 euros para el arreglo de la CM-412, que une la capital con Picón

Por lo que respecta a la provincia de Albacete, se destinan 830.593,22 euros al refuerzo de firme en la carretera CM-3116, que une Tarazona de la Mancha (Albacete) con el límite de la provincia de Cuenca.

En cuanto a la provincia de Cuenca, se invierten 922.701,41 euros para el arreglo de la CM-310, en el tramo comprendido entre las localidades de Villaconejos de Trabaque y Albalate de las Nogueras. También se destinan 2.473.633,59 para el refuerzo del firme de la CM-311, en el tramo que une Iniesta-Graja de Iniesta.

Por último, se autoriza también el arreglo de la carretera de la provincia de Toledo CM-401, en el tramo comprendido entre Polán-Gálvez. Esta actuación supone un coste de 2.392.145,19 euros.

Leandro Esteban ha subrayado que el Gobierno regional prioriza la atención de la red de carreteras convencionales con actuaciones de conservación y mantenimiento, “frente a aquellos que sólo priorizan la creación de nuevas infraestructuras”

Por último, el consejero de Presidencia y AAPP ha destacado que, a través de este tipo de inversiones, “se favorece la vertebración y se beneficia a la comunicación entre núcleos del ámbito rural en nuestra comunidad autónoma”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No me fio absolutamente nada de este tipo de declaraciones y máxime cuando hablamos de euros a invertir. Parece que estuvieramos en elecciones cuando prometer es gratis y da votos…

    Yo, como ciudadano y como miembro de la asociación vecinal de mi barrio, he pedido varias veces el arreglo y acondicionamiento del cruce que separa las calles Oretana y Sierra Madrona a traves de la carretera de Picón.

    La respuesta siempre ha sido la misma: «no hay dinero». No me lo creo y sigo hablando como ciudadano, no me lo creo porque veo que si hay dinero para otras actuaciones mucho menos prioritarias que sería largo de enumerar.

    También se me ha dicho en alguna ocasión desde una instancia oficial que los aforamientos en ese cruce no dan la peligrosidad necesaria para tener que acometer una actuación inminente.

    ¡Vaya! Tendrá que haber varios accidentes como sucedió hace años en la entrada a valverde y que fue causa que hicieran la «raqueta» para entrar en esa población. Pensé…

    Luego me dicen que la Junta está estudiando el tema, pues el maldito cruce pertenece a una carretera propiedad de la Junta.

    Leo en este artículo que se va a acometer una obra de mejora. La pregunta del millón es si aparte de asfaltar los muchos baches y fisuras que hay en la carretera y repintar los arecenes, hará de forma inmediata la remodelación de este cruce, bien semaforizando la zona o bien poniendo una rotonda a la vez que pinten pasos de cebra para poder cruzar de una forma segura de un barrio a otro…

    Me alegro que se acometa esta obra, pero ¿como será, en que consistirá? Yo al menos no lo se.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img