La Semana del Empleo llega al Campus de Ciudad Real

Del 18 al 21 de febrero, el Campus de Ciudad acogerá la Semana del Empleo, una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha, promovida por el Centro de Información y Promoción del Empleo, que busca preparar a los alumnos de último curso para dar el salto al mercado laboral. La actividad incluirá cuatro talleres formativos.

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará del 18 al 21 de febrero en el Campus de Ciudad Real la Semana del Empleo. La iniciativa, dirigida a los alumnos universitarios de último curso, incluirá cuatro talleres monográficos centrados en la búsqueda de empleo.

El primero de los talleres, ‘Marca personal aplicado a Internet para universitarios con futuro’, tendrá lugar el lunes, 18 de febrero, y en él se explicará a los alumnos cómo poner en marcha una estrategia de marketing personal de cara a acceder al mercado laboral, dotándoles de las herramientas necesarias para su difusión, como las redes sociales, y la búsqueda de empleo a través de Internet.

La charla sobre oportunidades y empleo en el extranjero centrará la segunda de las jornadas de la Semana del Empleo. En ella, los participantes conocerán las opciones que tienen a su alcance para buscar un trabajo en el exterior y los recursos de que disponen, y aprenderán a planificar la salida.

La siguiente de las citas, el 20 de febrero, será el ‘Taller de competencias profesionales para la nueva era’, en el que los alumnos aprenderán los requisitos y habilidades que requieren los empresarios de quienes optan a un puesto de trabajo, al tiempo que recibirán consejos y pautas para mejorar dichas habilidades profesionales.

Estas tres actividades se completarán el jueves, 21, con el taller ‘Cómo destacar en un proceso de selección’, en el que se mostrarán las claves para superar una entrevista de trabajo y se incidirá en cómo poder ser diferentes a otros a la hora de realizar la misma.

Todas las actividades de la Semana del Empleo, que se celebró a finales de enero en el Campus de Albacete, se desarrollarán en el Aula Magna de la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y serán impartidas por personal cualificado del CIPE y profesionales del mundo empresarial.

El Centro de Información y Promoción del Empleo tiene como objetivo facilitar el desarrollo profesional de los graduados de la Universidad de Castilla-La Mancha y contribuir a mejorar su integración al mundo laboral. Para ello, realiza acciones formativas y de orientación profesional, pone en contacto a empresas y alumnos, y realiza el seguimiento de la inserción laboral y trayectoria profesional de los titulados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img