Daimiel: La asociación de Amas de Casa lanza su 19º Certamen local de Cartas de Amor

Daimiel Noticias.- El amor, el desamor, la pasión, la ternura y otros ejemplos de apego, pueden ser diana de cualquier escritor o escritora daimieleños o que residan en Daimiel que desee reflejar este u otros sentimientos en un máximo de dos folios a una cara y doble espacio.
La asociación de Amas de Casa lanza su 19º Certamen local de Cartas de Amor

Si los remite a la asociación amas de casa, será el boleto directo para entrar a participar en el 19º Certamen local de Cartas de Amor. Así reza en las bases de esta convocatoria que lleva aparejada tres premios de 150, 100  y 50 euros, con sello del Ayuntamiento de Daimiel, La Caixa y Diputación Provincial, respectivamente.

Cada año el concurso coincide con el 14 de febrero, Día de San Valentín. En la presente edición, la organización vio conveniente demorarlo para no hacerlo coincidir con el Carnaval como explicó su presidenta, María Carmen García-Carpintero. Con ello se consigue dar un tiempo prudencial para presentar las cartas que ya en ediciones precedentes superaron las 50 epístolas.

El plazo de presentación finalizará a las 14:00 horas del miércoles 20 de febrero. Será entonces cuando se reúna el Jurado Calificador compuesto por personas que se designarán a tal efecto y que valorarán los trabajos presentados. El jurado estará compuesto por personas entendidas en la materia y podrá declarar desierto alguno de los trabajos presentados, como indicó María Ángeles López Menchero, vocal de la Junta Directiva de la Asociación.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 23 de febrero a las 19:30 horas de la tarde en el Acto Literario que con motivo de San Valentín organiza esta Asociación en el Teatro Ayala, donde serán leídas  las cartas premiadas y se entregarán los premios. La ocasión servirá para homenajear a Manola Calderón por su actividad y contribución en la Asociación. Estará jalonado de una actuación, aunque la organización no ha querido adelantar más al respecto.

En cuanto al resto de bases, los trabajos deberán presentarse bajo seudónimo. Dentro de un sobre cerrado aparte en el que figure dicho seudónimo, se especificarán los datos completos del autor, dirección y teléfono. Este requisito es imprescindible para participar. Todas las cartas podrán remitirse a la siguiente dirección: Asociación de Amas de Casa Calatrava, calle Travesía de las Tercias 4, apartado de correos 114, 13250 Daimiel (Ciudad Real)

Todas las obras premiadas quedarán en poder de la Asociación Amas de Casa Calatrava de Daimiel, la cual se reserva el derecho de publicar las cartas premiadas, así como de facilitarlas a aquellos medios de comunicación que lo soliciten, sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor. Las obras no premiadas permanecerán en la Asociación durante un mes a disposición de las personas que quieran retirarlas, pasado dicho plazo serán destruidas.

Las amas de casa repetirán este año un ‘Vino Español’. Se trata de un cóctel de bienvenida para socias y parejas que deseen acompañarlas y cuyas invitaciones pueden recoger en la propia sede los días 20 y 21 de febrero en horario de 18:00 a 19:30 horas. El precio, 15 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img