Miguelturra: La Escuela Infantil Municipal homenajea a Espronceda en sus actividades carnavaleras

Nota municipal.- La Escuela Infantil Municipal 1 de Miguelturra está desarrollando en este mes de febrero una serie de actividades que tratan de aunar dos elementos que pedagógicamente dan mucho juego: el Carnaval churriego y la poesía “Canción del Pirata”, del autor romántico español por excelencia, José de Espronceda.

La Escuela Infantil Municipal 1 homenajea a Espronceda en sus actividades carnavalerasPara ello, el equipo docente y directivo han planificado distintas iniciativas pedagógicas, tales como un taller de maquillaje, a través del cual, los niños acceden al personaje que servirá además como hilo conductor de todo el proyecto, el pirata. Además, se ha previsto un cine forum para conocer y hablar sobre distintos tipos de “piratas” que ha dado la literatura infantil, tales como Barbarroja o Mala Pata;  un taller de manualidades para elaborar un loro o un taller de baile basado en la canción “Somos piratas”.

Del mismo modo, el lunes 11 de febrero e inmersos ya en pleno carnaval miguelturreño, la comunidad educativa que compone este centro, niños y niñas, familiares y equipo docente se disfrazará de pirata y rendirá su particular homenaje al genial poeta extremeño por las calles de la localidad.

El martes 12 de febrero celebrarán la tradicional fiesta de disfraces en el centro; el jueves 14 rendirán homenaje a Doña Sardina y el viernes 15 trabajarán sobre el material fotográfico obtenido en estos días.

Según la directora del centro, Sonia García, el equipo docente ha tratado de aunar dos conceptos fundamentales para sus alumnos que, por un lado, se integren y formen parte desde bien pequeños de una tradición tan arraigada en la localidad, como es el carnaval y, por otro, accedan a un recurso cultural tan rico como es la poesía.

“Estos elementos convertidos en recursos pedagógicos nos permiten trabajar aspectos educativos tan importantes para el desarrollo físico y psicológico de los niños, como la psicomotricidad gruesa y fina, la concentración o la socialización más allá de las fronteras del centro”, advirtió García.

La colaboración de las familias ha sido otro de los ejes de este proyecto, por eso, los padres y madres de los usuarios del centro han participado en un taller de elaboración de disfraces que tanto los niños como ellos mismos lucirán durante el desfile del día 11.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img