La PAH sale a la calle para pedir el fin de los recortes y los desahucios

Este sábado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real, junto a varios colectivos de la provincia, saldrá a la calle para pedir el fin de los recortes y los desahucios. Será una manifestación en la que habrá representantes de la PAH, afectados por la hipoteca y muchos asociaciones con la intención de unir la situación económica a la de las familias que no pueden pagar sus viviendas.
PAH 16f cartel
La manifestación dará comienzo a las 18.30 horas en el Parque de Gasset y recorrerá la calle Alarcos, Plaza de Cervantes, Calle Alfonso X El Sabio, Calle Postas, Calle Toledo y finalizará en la Plaza de la Constitución. Al término de la concentración se realizará la lectura de un comunicado por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, se podrán oír casos de afectados en primera persona como los de Desiderio o Marta y se darán comunicados por algunos de los sindicatos, plataformas, organizaciones y colectivos que han participado en la manifestación.

Durante la marcha además se leerá otro comunicado frente a la Subdelegación del Gobierno solicitando el fin de las políticas de acoso ejercida por las Fuerzas de Seguridad contra los movimientos ciudadanos entre las que se incluyen multas y sanciones por grabar con teléfonos móviles, usar megáfonos en concentraciones o preguntas en lugares donde la plataforma ha realizado sus asambleas.

Esta mañana, esta acción reivindicativa ha sido presentada por dos de los integrantes de la PAH Ciudad Real, Jorge Fernández y Rodrigo Manchado, quienes han pedido el apoyo de la movilización ciudadana a la concentración para “evitar que el espíritu de la ILP se pierda durante su tramitación en el Congreso”. Un espíritu marcado por la dación en pago y el desarrollo del alquiler social en España para poner fin al problema habitacional de España reflejado en la cantidad de viviendas que hay sin gente y la gente que no tiene opción de tener una casa.

Desde La Plataforma se ha recordado que «ninguna de las medidas puestas en marcha desde el principio de la crisis ha surtido efecto contra los desahucios y que sólo la movilización ciudadana es la que ha servido para parar las ejecuciones hipotecarias». Por este motivo, la PAH no considera que «el voto dado a favor de la tramitación parlamentaria a la ILP sea verdadero y lo ven como una acción que busca paralizar el movimiento ciudadano. Un movimiento que este sábado debe salir a la calle para que la ILP se convierta en ley tal y como fue llevada al Congreso de los Diputados».

La convocatoria se encuadra dentro de una convocatoria realizada a nivel nacional y que en el caso concreto de Ciudad Real se ha decidido realizar como esa suma de colectivos para unir otros aspectos de denuncia ciudadana a la de la PAH como los recortes, luchas sindicales o la privatización de los servicios públicos.

Situación en Ciudad Real

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca esta mañana también se ha hecho una denuncia pública sobre la situación existente y sobre las tácticas usadas en los bancos contra sus clientes. Han puesto el ejemplo concreto de una familia que se ha dirigido a la PAH amenazada por un desahucio por Barclays Bank en la capital y que recibe entre siete y ocho llamadas telefónicas diarias del banco para pedirle una deuda que saben que no tiene posibilidades de pagar. Una situación que se ha agravado en esta misma semana con la decisión por parte de la entidad bancaria de contratar a una empresa de cobro a morosos para reclamarle el pago de la deuda hipotecaria.

«Estas decisiones demuestran la falta de sensibilidad de los bancos que no dudan en utilizar acciones de acoso y derribo contra sus clientes y que, en este caso de Ciudad Real, comenzaron porque esta ciudadana decidió poner una reclamación ante la oficina del consumidor porque el banco se negaba a atenderla, a pesar de tratarse de una cliente y de que es obligación del banco prestarle atención, recibir sus reclamaciones y escuchar sus demandas», señala la plataforma.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img