Daimiel: Suny lanza su primer trabajo discográfico

Daimiel Noticias.- María Martín-Consuegra lidera con su voz ‘Suny’, la banda daimieleña de folk-pop que este jueves publicó su primer trabajo discográfico. Lo han hecho coincidir con el Día de San Valentín, aprovechando esa disparidad que guarda con el amor. Y es que la mayoría de sus temas forman parte de la «antítesis» del galanteo. Le acompañan en este proyecto el guitarrista y productor Miguel Ángel Ruiz, el bajista David Gómez-Rico y a la batería, Samuel Pozuelo.Suny lanza su primer trabajo discográfico

Desde este jueves pueden escucharse los doce cortes del disco en la página web oficial de la banda, www.lascancionesdesuny.com. Es el primer paso para conocer esta forma de entender la música, el pop, y ligarlo a los acordes folk. La voz suave y dulce de su vocalista María Martín-Consuegra, lo hace más fácil. Y es que la esencia de ‘Suny’ es muy sencilla, «hay temas que parten de simplemente dos acordes», como reconoce su vocalista. Aún así demuestran que la sencillez no está reñida con la forma de transmitir sentimientos. En esta línea de simplicidad viajan las historias a través de unas canciones, en ocasiones, «llevadas a campos muy extraños».

Para los que quieran conseguir una copia la edición física del disco pueden hacerlo a través de ememece@lacasaconruedas.com, pero hay que darse prisa, solo hay 100.

Suny da sus primeros pasos en el verano de 2010. La relación profesional entre María Martín de Almagro y Miguel Ángel Ruiz fue el primer paso de un proyecto, que después de varias conversaciones, empezó a tomar forma. Fue entonces cuando se empezaron a gestar de una forma «primigenia» algunos temas. Aquello se llamó Demo10. Después vino otra maqueta acústica, Predramatización. La entidad de Suny empezaba a tomar cuerpo y al final «quedó totalmente captada, con banda incluida, en este primer disco», cuenta María. Un trabajo que después de un año se recoge en ‘Los príncipes murieron en la Segunda Guerra Mundial. Y Parte de la Primera, querida’, un generoso título, resultado de una recomendación amistosa en temas de amor, según confiesa Martín-Consuegra.

El séptimo corte marca un antes y un después. Se trata de «Despierta», la canción preferida de la vocalista de Suny. Un tema que es el impasse que simula el cambio de la cara A y cara B en las antiguas cintas de casette.

El disco incluye las versiones de I want to hold your hand de The Beatles y Nunca me entero de nada, de Los Planetas. El proyecto lo completan No lo suficiente, Gime danger, Decido y París, entre otros. Pero habrá más, Suny guarda en el cajón letras que dan para más de un álbum. De momento, presenta este trabajo envuelto con los diseños de Manuela Astasio y con la presentación del director de la web Rock Sumergido, Bruno Corrales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img