Vaquero (PSOE): ”Si Cospedal tiene problemas en Madrid para explicar lo de Bárcenas que los solucione, pero que no los traiga a Castilla-La Mancha”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y vicepresidente segundo de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, ha exigido esta mañana a Cospedal que “si tiene problemas en Madrid como secretaria general del PP para explicar el caso Bárcenas que los soluciones, pero que no mezcle todo y no los traiga a Castilla-La Mancha haciendo anuncios para desviar la atención que son como los fuegos artificiales: Brillan mucho pero se apagan muy rápido”.

Vaquero se pronunciaba de esta manera en rueda de prensa esta mañana al valorar “el tenso e intenso Pleno” vivido ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que, en su opinión, “se pudo ver a una Presidenta y a un Gobierno que están muy nerviosos y que llevaron el debate político ayer a un terreno al que nunca se debería llevar”.

Así definía el dirigente socialista el anuncio de Cospedal de intentar retirar a Bono su estatus de ex Presidente regional en respuesta a una proposición de Ley Socialista para que las Cortes de Castilla-La Mancha pidieran al Gobierno de la nación que, al igual que ha hecho Cospedal en nuestra región, se eliminara en toda España el conocido como plus de ex alto cargo.

Para Fernández Vaquero, “el problema no es la B de Bono, sino la B de Bárcenas, el problema que está teniendo Cospedal como secretaria general del PP para gestionar este asunto grave para su partido”. Y continuaba señalando que “si el problema en Castilla-La Mancha no son los 300.000 parados, los maestros y sanitarios despedidos y la situación de la Sanidad, la Educación y los servicios sociales, sino que Bono tenga una secretaria y un conductor, que no se preocupe la señora Cospedal que ese problema no va a existir por nuestra parte”.

Vaquero llamaba la atención sobre la necesidad “de reformar la Ley del Gobierno no solo para modificar el estatus de los ex Presidentes, sino para prestigiar la política de verdad ante nuestros paisanos, ante los ciudadanos. Y eso se hace ampliando la transparencia y las incompatibilidades de los miembros del Consejo de Gobierno y de los altos cargos de la Junta”.

En este sentido, comentaba que “si es verdad que Cospedal quiere hacer política con mayúsculas, García-Page y el PSOE van a estar ahí y vamos a intentar llegar a acuerdos. Pero hacer con política con mayúsculas es preocupares y ocuparse de los verdaderos problemas de los ciudadanos, de los parados, de los dependientes, de los mayores, de la Sanidad, de la Educación…”.

Por último, lamentaba profundamente “la vergüenza ajena que produjo ayer la intervención en el Pleno de las Cortes del consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, y lo que es lamentable es que hoy siga siendo consejero del Gobierno. Hemos pedido que venga a las Cortes a explicar las insinuaciones y acusaciones sobre los diputados del PSOE que hizo ayer”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img