Cáritas denuncia que el Gobierno regional ha suprimido las ayudas para sus programas de drogadicción y le debe 941.000 euros para la red de «sin techo»

Los responsables de Cáritas Ciudad Real han denunciado hoy que la Dirección General de Drogadicción de la Consejería de Sanidad y Asuntos sociales de la Junta de Comunidades ha suprimido la subvención total para el Programa de Siloé, que acoge a las personas con problemas de drogadicción. Por otra parte, en relación a las cuatro casas que forman parte de la que hasta ahora era conocida como Red Regional de Sin Techo de Castilla La Mancha, la Junta de Comunidades debe a Cáritas el 100% de las ayudas aprobadas en el año 2012. La cantidad asciende a más de 941.000 euros.
Cartel Campaña Cuaresma
Según Cáritas, el impago de la Junta «tiene como consecuencia directa la imposibilidad de atender a los pobres y excluidos». «Además, a día de hoy desconocemos si las ayudas de la junta ayudarán tan sólo a costear una o como mucho dos de nuestras cuatro casas, lo que nos plantea la obligación de conseguir al menos 1.200.000 euros para poder seguir atendiendo a los más necesitados de forma integral», asegura la organización.

A pesar de las «enormes dificultades», Cáritas tiene como objetivo seguir atendiendo a los pobres y excluidos, manteniendo estas casas de acogida. Por ello, hace un llamamiento a la Iglesia entera, y a la sociedad en general, y pide en esta Cuaresma «un esfuerzo económico extraordinario, con el fin de que la limosna sea el signo destacado y urgente de este tiempo, y que junto con la oración, podamos seguir atendiendo estos espacios donde Dios continúa haciéndose presente a la humanidad a través de nuestros hermanos más pobres».

Cáritas ha colaborado con las Administraciones Públicas para atender a los pobres y excluidos. En la Diócesis de Ciudad Real, Cáritas ha puesto a disposición cuatro casas para personas sin hogar y un centro de acogida y ayuda para personas afectadas por las drogas.

Sólo el año pasado han sido atendidas más de 2.200 personas en las casas de Alcázar de San Juan, Daimiel, Ciudad Real y Puertollano. Estos recursos han sido cofinanciados hasta el año pasado con fondos privados y públicos provenientes de las distintas administraciones. Según la organización, «para las administraciones, la colaboración de Cáritas ha sido altamente rentable, ya que hemos puesto de nuestro lado recursos económicos, edificios, y voluntarios que multiplican por dos veces la eficacia de los servicios prestados en términos monetarios».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Los más vulnerables: drogadictos en periodo de desintoxicación y rehabilitación, mujeres víctimas de violencia machista, sin techo («homeless»), enfermedades raras, comedores sociales, y asý una larga lista de personas en riesgo de o exclusión social total.
    Si el gobierno regional elimina (o no da) las ayudas más que necesarias para estos colectivos, ¿que espera que ocurra?
    Lo que ya empezamos a ver: miembros de estos colectivos pidiendo por las calles o cometiendo actos delictivos para conseguir sus propósitos.
    ¿Es que el gobierno regional se ha olvidadeo de las prioridades que defendía – en época electoral -?
    Se jactan de haber conseguido el «objetivo de deficit». ¿Cómo? sencillamniento reduciendo y/o eliminando las ayudas en los pilares básicos de nuestra región: servicios sociales, sanidad y educación.
    Así nos va.
    Desde «las alturas» se habla ya de ser la región más saneada de España. Aparte de no ser cierto, si lo fuera, ¿a costa de que?. Los servicios sociales nunca deben ni pueden ser rentables ya que son servicios públicos y si tienen déficit (me rio yo de ciertos «déficit») que recorten en gastos que no son nada prioritarios ni importantes si no total y absolutamente prescindibles como sueldos de altos cargos, coches oficiales, gastos de «representación», dietas y demás zarandajas.
    En fin, no sigo porque «me enciendo…».

  2. cuanta pasta le regalamos a los sinverguezas de la Episcopal, al cuervo elitista de Rouco y compañia!

    Mientras que esos falsos cristianos viven a cuerpo de rey, la verdadera iglesia de Cristo sin nada con lo que ayudar a nuestros hermanos.

    Mucha peineta mucha mantilla, mucha educación concertada para engrosar las arcas de los cuervos episcopales y mientras nuestros hermanos pasan hambre y necesidades, mientras que los ‘pricipes de la iglesia’ no pasan ninguna.

    Ya los echó del templo y si Él no regresa lo tendremos que hacer los verdaderos cristianos siguendo su ejemplo y su fé.

    NO SOIS SINO SEPULCROS BLANQUEADOS! HIPOCRITAS! SINVERGUENZAS!

  3. […] Esparza ha recordado que la Junta de Comunidades ha dejado de cofinanciar los proyectos de Cáritas, tal y como lo venía haciendo hasta la fecha. “No ayudará en el futuro a Cáritas en la Casa de Siloé (atención a drogadicción), y nos adeuda la ayuda a la atención los sin techo correspondiente a 2012”, insiste el vicario, quien ha hecho un llamamiento a los políticos presentes a que busquen apoyo económico en las instituciones y detraigan de los propios presupuestos la cantidad que puedan. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img