El PSOE denuncia que el alcalde de Almadén ha pospuesto hasta en cuatro ocasiones la celebración de un pleno

El PSOE de Almadén ha manifestado no salir de su “asombro e indignación” ante la “actitud irresponsable y antidemocrática” del alcalde de la localidad, Carlos Rivas, al haber pospuesto hasta en cuatro ocasiones la celebración del pleno correspondiente al mes de enero que aún está pendiente de celebrarse.

En nota de prensa, los socialista almadenenses recuerdan que la celebración de los plenos ordinarios, según establece la ley 7/1985 de Bases del Régimen Local, deben celebrarse como mínimo cada dos meses en los ayuntamientos de los municipios de una población de entre 5.001 y 20.000 habitantes.

Además, recuerdan que existe un acuerdo municipal aprobado por unanimidad tras una propuesta de Alcaldía para que las sesiones plenarias con carácter ordinario se celebraran el último jueves no festivo de los meses impares. “Pese a que podemos admitir alguna excepción por causas que así lo justifiquen, lo que está haciendo este alcalde es una auténtica tomadura de pelo”, dice el PSOE.

Los dirigentes del PSOE local consideran que “el alcalde de Almadén y su socia de gobierno del grupo independiente de ACIAL han rebasado todas las líneas rojas en cuanto al incumplimiento de la celebración de los plenos ordinarios y a la falta de respecto a la oposición y a los ciudadanos”.

A juicio de los socialistas, este relato “pone de manifiesto una vez más la total incompetencia, incapacidad e irresponsabilidad del alcalde de Almadén, de su equipo de Gobierno y de su socia de ACIAL, no ya solo para resolver los problemas que padecemos, sino para cumplir con lo mínimo de las obligaciones que ellos mismos se han dado con la celebración de los plenos”.

El PSOE de Almadén considera que “es la gota que colma el vaso de los despropósitos de un equipo de Gobierno que va camino de cerrar dos años sin un solo proyecto de futuro para nuestro pueblo, de una despreocupación manifiesta de los múltiples problemas que padecemos y de bajar los brazos y rendirse ante los recortes y supresión de servicios que ha acometido la señora Cospedal desde la Junta de Comunidades”.

Aseguran los socialistas que lo que está ocurriendo hoy en Almadén «no se había visto nunca antes y evidencia una falta de respeto total y absoluta a la institución que representan, a nuestro Ayuntamiento y a las más mínimas normas democráticas que entre todos debemos preservar y que todos debemos cumplir”, a la vez que advierten que “un alcalde que no respeta a nadie ni a nada corre el peligro de no ser respetado y de que, como dice su jefa, que cada palo aguante su vela”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img