Rodríguez (PP) sostiene que el proyecto de reforma de la Administración local es «vital para racionalizar las competencias»

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local “se trata de un anteproyecto vital para racionalizar las competencias y para eliminar un problema que distorsionaba el servicio que los ayuntamientos prestaba a los ciudadanos”.
Miguel Ángel Rodríguez
Rodríguez ha explicado que el Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que según el Gobierno supondrá un ahorro estimado de 7.129 millones de euros entre 2013 y 2015 con medidas como la limitación máxima del sueldo de los alcaldes, la supresión del sueldo al 82% de los concejales y la reducción de asesores, entre otras.

También se establece que Sanidad y la Educación serán competencias exclusivas de las Comunidades Autónomas y se fija un periodo de cinco años para el cambio de titularidad de dichas competencias. Entiende Rodríguez que “se trata de un anteproyecto vital para racionalizar las competencias y para eliminar un problema que distorsionaba el servicio que los ayuntamientos prestaba a los ciudadanos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Habrá que darle más mercado a las empresas privadas que nos llenan los sobres que sirven de sobresueldo. Pues menudos somos nostros, un señor del PP que tenga menos de un range rover o un jaguar no es decente!

    la mitad sinveguenzas y la otra mitad tontos creyentes!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img