La Solana: La Fundación Caja Rural CLM mejora la inserción laboral de los usuarios de Pro-Capacidad

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Comarcal Pro-Capacidad de La Solana, Nemesio de Lara Guerrero, para optimizar la inserción laboral de personas con discapacidad.

En virtud del mismo, Pro-Capacidad podrá dotar a su Centro Especial de Empleo de un contenedor separador donde los usuarios podrán desarrollar actividades relacionadas con la creación de productos naturales adecuados para la jardinería. El objetivo final es mejorar las destrezas y capacidades de las personas con discapacidad intelectual, su integración formativa, laboral y social, así como promover mediante esta iniciativa el respeto por el medio ambiente.

En concreto, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha donado la cantidad de 3.000 euros a la realización de esta iniciativa presentada con motivo de la convocatoria de los “Premios para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en CLM”.

Tras la firma del convenio, Gómez Mora visitó las instalaciones del Centro Ocupacional y el vivero que posee la asociación en La Solana, y felicitó a sus responsables por defender la dignidad y los derechos de personas con discapacidad intelectual, así como por mejorar su calidad de vida.

El presidente de Pro-Capacidad, por su parte, agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha el apoyo efectuado a su proyecto de inserción laboral y la solidaridad que muestra la entidad financiera a las necesidades sociales de colectivos desfavorecidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img