Aldea del Rey reunió a los miembros de la Liga de los Pueblos de la Batalla de las Navas de Tolosa

Aldea del Rey ha acogido la reunión de trabajo que, cada mes, se desarrolla en una de las poblaciones que forman parte de la Liga de los Pueblos de la Batalla de las ‘Navas de Tolosa’.
Aldea del Rey reunió a los miembros de la Liga de los Pueblos de la Batalla de las ‘Navas de Tolosa’ que conocieron el Palacio de Clavería
Este colectivo tiene como fin primordial desarrollar las localidades integradas desde el punto de vista turístico y que, a través de éste sector, sean conocidos los monumentos más significativos de cada pueblo.

Los representantes de los Ayuntamientos de Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Almuradiel, Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela, Santa Elena y La Carolina iniciaban la agenda de la jornada con una visita al Palacio de La Clavería, que fue guiada por el arqueólogo José Lorenzo Sánchez Meseguer.

Por la tarde, tras ofrecerse a los participantes una comida campera a base de migas y caldereta, se celebraba la reunión de trabajo en la que se abordaron diferentes temas, entre los que cabe destacar las actuaciones más importantes a realizar en el presente año, tras haber presentado en FITUR la ruta semanas atrás.

Además del profesor Meseguer estuvieron otros especialistas en Historia antigua y medieval de Santa Elena y La Carolina.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pienso que la unificación de la España Cristina se decidió en esta batalla tipo cruzada.
    El debilitamiento de las hordas árabes se hizo notar para continuar con la caída del califato de Córdoba y posteriormente la toma de Granada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img