Almodóvar del Campo: Comienzan las obras de remodelación de la Ronda del Prado

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha comenzado a ejecutar la «necesaria» obra de remodelación de la Ronda del Prado, cuyo acerado venía acusando desde hace años graves deterioros a causa de las raíces del arbolado existente. Así, el proyecto recoge la sustitución de los referidos árboles por otros de raíz pivotante, «de manera que se eliminará de una vez el problema».
Comienzan las obras de remodelación de la Ronda del Prado que incluyen la sustitución de acerados y la plantación de nuevo arbolado
Manuel Soria, concejal de Urbanismo, señala que “ante las numerosas quejas que vecinos y viandantes han trasladado al equipo de Gobierno, hemos tomado la decisión de elaborar una remodelación profunda de la ronda del Prado”, una vía urbana muy utilizada por los vecinos que dedican tiempo a caminar por razones de ocio o de salud.

El edil explica que a la hora de proyectar la medida, ya en ejecución, se han tenido en cuenta estudios previos acerca de la situación que hasta ahora provocaban los árboles, “los cuales presentan raíces muy superficiales que afectan gravemente al pavimento”. Es por ello que Soria recalca que “no bastaba con arreglar el acerado, porque de no sustituir el arbolado la superficie volvería a deteriorarse en muy poco tiempo y habría sido dinero invertido con pocos frutos”.

Por lo tanto, el proyecto contempla el arreglo de todo el acerado que se encuentra en mal estado y la sustitución de los árboles actuales “por otras variedades cuyas raíces no perjudiquen el pavimento ni el acerado”, algo que como recalca el edil se va a realizar conforme a los “los informes técnicos”.

En cualquier caso, una vez concluida esta remodelación que se financia con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial, la ronda del Prado ofrecerá “una importante mejora, por quedar solventados de raíz los problemas que los árboles causaban al pavimento y a los vecinos, no sólo para el presente sino también para el futuro”.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. La salvajada , arboricidio y estupidez del gobierno no tiene nombre. Sr. Soria no se si es consciente que a los vecinos hay que atenderles cuando las peticiones sean justas, cuando son irracionales hay que desatenderlas. Vaya calzonazos. Si no lo veo no lo creo. Vergonzoso.

  2. Increible. Soria y Torres,saben cuantas décadas ha costado el levantamiento de esos árboles cuánto trabajo y desvelos de concejales y técnicos? No se puede ser más incompetentes,esa brutalidad les va a pasar factura. Si lo sé no les voto.

  3. Alucinante,a perpetrar un atentado descomunal contra el medio ambiente se le llama ahora «necesaria obra de remodelación del acerado». Podar y recortar es lo único que sabe hacer esta gente. Mi desprecio más absoluto a un alcalde que consiente estas atrocidades.

  4. La bonita cantidad de 80 árboles se han talado. Los que paseamos por esa zona ya no disfrutaremos de la bendita sombra. Mi rechazo más absoluto de un puertollanense.

  5. Vergonzoso estos que estos concejaluchos caciques hagan ese estropicio y repugnantes los vecinos que son tan caciques como ellos. Tenemos los que nos merecemos.

  6. Pepe Lozano,un árbol es vida. La muerte de 80 árboles un genocidio. A este paso vas a quedar como el alcalde que se cargó la naturaleza y el de las balconadas de los santos. Otra cosa no has hecho. Ah, sí, quedarás como el que da unos rodeos estupendos por el pueblo hasta llegar a Puertollano una hora después de salir, porque el bus para en todas partes. Como sigas a este paso no te vota ni San Juan de Avila.

  7. Lozano te has lucio, machote. Ni sombra para pasear nos has dejado con ese estropicio. Pa matarte. Esto es increible, que os bajéis los pantalones con las peticiones de ese vecindario cazurro sin sentido común. Cuando en el colegio tus hijos planten un árbol le van a echar en cara los amiguitos que su padre los va a podar al día siguiente. Menudo ejemplo.

  8. Qué triste que la Ronda del prado se haya convertido en la Ronda del Desierto, ya les vale a estos politicuchos y a los lameculos de los vecinos. Primero construyeron viviendas en suelo rústico y ahora talan 80 arboles, 80!!!!. Es para matarlos, gentuza.

  9. Los arboles que tenian levantadas algunas baldosas a su lado, como se ve en la foto se podían reparar o bien dejar un cerco cuadrado en tierra y ponerle un dorde de granito bonito, eran una excepcion.

    Y sea como fuere que la acera tuviera ese aspecto no justifica cargarse 80 arboles.

    Me parecer una negligencia IMPERDONABLE. Estoy muy disgustado.
    Ojo, soy militante de toda la vida del PP.

  10. La candidata que no quiso ser alcaldesa, renunciando 4 meses antes de las elecciones, Juana, y otro concejal, Castillo, quien renunció 2 meses antes, y que era el responsable de obras en la oposicion, JAMAS hubieran cometido esta salvajada si tuvieran responsabilidades de gobierno ahora. Al menos tendran la conciencia tranquila. De todas formas, el alcalde y compañia no son muy espabilados. 🙂

    • Bueno, ejem.., que yo sepa, que lo sé , ni Juana de la Fuente ni Castillo renunciaron. Les hicieron la cama, fueron traicionados. No tergiversemos los hechos, que crece la nariz como a Pinocho.

      Lo importante, de todos modos, es la tropelía cometida. A los vecinos no se debió consentir el disparate de las cercas. Ahora , tras esas construcciones ilegales, a las que nadie puso veto, los vecinos presionan para que les quiten unos árboles. Paletos y canallas todos los responsables del equipo de gobierno y vecindario de la Ronda del Prado.

  11. Pepe Lozano ,este enorme atentado al medio ambiente se merece cárcel para un alcalde y unos estúpidos concejales que talan árboles que se encontraban en su sitio tan ricamente, dando sombra a los ciudadanos. Los vecinos unos imbéciles y los que gobiernan en almodóvar, unos incompetentes. Fiestas cutres es lo único que saben organizar, vaya impresentables.

    Espero que este pueblo tan adormecido se despierte algún día y os pase factura, por esta canallada. Estáis convirtiendo en santo a uno que no era santo de mi devoción, el bigotes.

  12. Vaya catetos, hay que ser tonto del culo, con la inteligencia justa para pasar el día, estúpido, oligofrénico, imbécil, cretino y subnormal para cometer este enorme atentado. Y el pueblo que consiente semejante atrocidad debería encontrarse en un psiquiátrico. Qué decepción de equipo de gobierno y de ciudadanía.

  13. Es increíble. Sabía que lo único que han hecho hasta ahora es organizar fiestas de dudoso encanto, que han subido el IBI, que no hacen otra cosa que mirarse el ombligo, que no han sabido promocionar el pueblo a rebufo del nombramiento de San Juan de Avila como Doctor de la Iglesia, como lo demuestra el reportaje sobre el Valle de Alcudia que ha realizado El Pais recientemente , donde no se hace alusión alguna a Almodóvar. Sabía todo eso, pero lo de talar árboles revela la baja estatura política y moral de gente que no debería ocupar sillón en el Pleno. Vergonzoso y bochornoso.

  14. ¿No hay ninguna autoridad medioambiental que les meta una buena multa? Estas salvajadas no sucederian si ante determinadas decisiones (injustificables y dolosas) los politicos respondieran con su patrimonio.

    Sin embargo, el patrimonio intelectual del Sr. Alcalde ya queda visto… ¡lumbreras!

  15. Pido a este digital que consiga alguna foto de la Ronda del Prado antes y después de la tala masiva. La comparación de ambas fotografias sería digna de portada del Lanza o de la Tribuna. A los que han hecho esto lo que les dolerá es que sus jefes en Ciudad Real vean lo tontos que son.

  16. He leído las actas de los últimos plenos y esta tropelía no ha merecido ni un punto en el orden del día. Creo que no se ha informado ni en las comisiones. Ordeno y mando, dictadura/dura. Se me ha amargado el paseo por la Ronda. Los árboles talados están siendo quemados, el Prado ha terminado siendo un páramo. Me encantaría que los responsables del desafuero, vecinos y responsables del gobierno de la ciudad, con el alcalde a la cabeza, vieran sus pieles, sus calvas y sus cejas un poquito quemadas el próximo verano.

  17. Estimados lectores, estamos interesados en este tema, aunque nuestros medios son limitados. En breve contrastaremos vuestros testimonios y publicaremos alguna información. ¡Gracias por vuestro interés y compromiso, y saludos!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img