La Asamblea de COCEMFE Ciudad Real renueva parte de su Junta Directiva

Cocemfe Ciudad Real, la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, celebró el pasado viernes 15 de febrero su Asamblea General, en una doble convocatoria que congregó a más de un decena de sus asociaciones federadas.
La Asamblea de COCEMFE Ciudad Real renueva parte de su Junta Directiva
En este sentido, Eloy Sánchez de la Nieta, actual presidente de la entidad, volvió a salir reelegido como máximo responsable de la Federación Provincial. Sánchez de la Nieta ofreció su apoyo incondicional a las asociaciones que conforman Cocemfe Ciudad Real, apostando nuevamente por intentar seguir manteniendo las diversas áreas que componen la Federación, “con especial ímpetu en los servicios prestados en la residencia de personas con discapacidad gravemente afectadas, sita en Daimiel y los Servicios de Intermediación Laboral, recientemente reabiertos por la entidad con gestión propia gracias a diversas entidades colaboradoras”. Del mismo modo, esta nueva elección dio paso a la renovación de la Junta Directiva. El cargo de secretario ocupado desde hace ocho años, por Francisco Paniagua pasa ahora a manos de Cirila Del Campo, presidenta de la asociación ciudadrealeña Ciudad Accesible, asociación federada a Cocemfe Ciudad Real.

Sánchez de la Nieta elogió el trabajo realizado por el secretario durante todos estos años “siempre ofreciendo nuevas ideas y volcándose con nosotros”. Por su parte, Francisco Paniagua visiblemente emocionado explicó a los asistentes los motivos por los que dejaba el cargo. “Mi enfermedad, me limita cada vez más y quiero dejar paso a otras personas que aporten nuevos aires a la Federación”. Su relevo, Ciri Del Campo, agradeció a los asistentes la confianza depositada en ella, a la par que insistía en que ella era una persona que “debería aprender”, por lo que solicitó esa ayuda al secretario saliente.

Por su parte, en la Asamblea general ordinaria, las asociaciones federadas aprobaron por unanimidad las cuentas del pasado año 2012, así como la programación desarrollada durante esos doce meses, de la que Eloy Sánchez de la Nieta resaltó el esfuerzo llevado a cabo por la Federación para reabrir los Servicios de Intermediación Laboral en Daimiel, La Solana y Ciudad Real, esta vez gestionados por la entidad provincial gracias a la colaboración de diversas entidades públicas como la Diputación Provincial de Ciudad Real; el Patronato Municipal de la Discapacidad de la capital de provincia o Acrear. Del mismo modo, ensalzó la tarea llevada a cabo en la Residencia de Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas ‘Vicente Aranda’, así como en materia de  accesibilidad, donde cerca de 2.000 alumnos de centros educativos de la capital y provincia se beneficiaron de las charlas sobre discapacidad y accesibilidad.

De la misma manera, comentó la situación a nivel deportivo, concretamente la andadura del club de Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Puertollano, y la actual situación en materia de comunicación, concretamente en la web de la entidad www.cocemfeoretania.es,  “donde hemos doblado el número de visitas llegando a más de 82.000”, así como los avances online concretamente la buena acogida que había tenido la presencia de la entidad en las redes sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img