Valdepeñas inaugura la séptima edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

La décimo octava edición de la «Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas» ha inaugurado de forma clamorosa y magnífica la séptima edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Trofeo Diputación Provincial de Ciudad Real 2013.
valde_carrera
El ambiente de fiesta que se ha vivido en la mañana del domingo, 17 de febrero, a pesar de que las nubes amenazaban con oscurecerse aún más a lo largo del día, no ha restado ni un ápice al ambiente bullicioso que se obraba al igual que en las últimas ediciones, ha propiciado un ambiente en el que la camaradería y el buen humor han reinado sobre unos corredores que han disfrutado de un día de fiesta atlética, con muchísimo ambiente, gran expectación en la localidad por los numerosos espectadores que han disfrutado de la carrera, y sobre todo con un buen hacer grandioso de los trabajadores y voluntarios de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, que con su concejal a la cabeza se afanaban para que todo saliera perfectamente.

Un circuito urbano totalmente cerrado al tráfico, con las calles casi libres de coches aparcados. Sobre todo con el ánimo de una gran afición que ha buscado las zonas más céntricas para animar y apoyar a los corredores. Y un día climatológicamente estupendo. Con un poco de fresco al comenzar la carrera pero con temperaturas de unos 10º que son perfectas para correr sin pasar ni excesivo calor ni frío. Solo ha faltado un poco de sol.

A las diez y media de la mañana se dio la salida de la prueba para comenzar a recorrer estos 21.097 metros que componen esta prueba. Eran dos vueltas grandes a un circuito más otra vueltecita para completar el recorrido de esa media maratón. El circuito era conocido de otros años, con una ligera variante en la avenida 6 de junio por obras, pero lo demás igual que en años anteriores. Con sus ligeras subidas y bajadas, pero con avenidas amplias y largas ideales para mantener un buen ritmo de carrera.

El vencedor de la prueba con el amplio margen de tres minutos fue el atleta David Carranza Navarro del C.A. Fuente el Fresno, que de nuevo vuelve por sus fueros y añade un nuevo triunfo a su palmarés deportivo. En segundo lugar ha entrado el atleta local Rafael Doña Montoya, del Valtra Tractor Runners, que ha superado por la escasa diferencia de dos segundos a Pablo Serrano Moya, del C.A. Argamasilla de Alba.

Mientras, en la categoría femenina se ha visto un triunfo de Myriam Laguna Revilla, del Club de Maratón Quinto Aliento de Ciudad Real, con un margen de 50 segundos sobre la segunda clasificada, la atleta Patricia Sáez Sánchez, del Valdepeñas Athletic Club. Mientras que en tercera posición entró la atleta de Pozuelo de Calatrava Rocío Reina Mejía, del C.A. La Laguna, a cuatro minutos y medio de la segunda clasificada.

Ha sido, en definitiva, una gran prueba de este Circuito de Carreras que ha llegado a su inicio en este año 2013, y que mantiene aún las principales características: buena organización y perfecto ambiente deportivo.

Clasificación Masculina: 1º) David Carranza Navarro, 1:12:12; 2º) Rafael Doña Montoya, 1:15:13; y 3º) Pablo Serrano Moya, 1:15:15.

Clasificación Femenina: 1º) Myriam Laguna Revilla, 1:22:36; 2º) Patricia Sáez Sánchez, 1:23:21; y 3º) Rocío Reina Mejía, 1:28:08.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img