Comienza la nueva edición del programa ‘Estudia-Trabaja’ en Argamasilla de Calatrava

Esta semana ha tenido lugar la presentación del programa ‘Estudia-Trabaja 2013’, con la asistencia de la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy y del concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón. Durante el encuentro con los participantes de este año, ambos munícipes han querido destacar el éxito de la anterior convocatoria que registró 16 aprobados de los 20 beneficiarios que hubo.

Comienza la nueva edición del programa ‘Estudia-Trabaja’ para que los jóvenes participantes logren el título en ESO y adquieran cualificaciónEl programa tiene dos partes. Por las mañanas, con un contrato de seis horas a la semana, se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de adquirir hábitos pre-laborales. Para ello los jóvenes trabajarán en el mantenimiento de edificios y espacios públicos, adquiriendo de esta manera nociones básicas de albañilería, jardinería, limpieza, electricidad, fontanería, etc. Los alumnos estarán tutorizados por profesionales especialistas en los referidos campos laborales.

Por las tardes, los alumnos asistirán a las tutorías de Educación Secundaria para personas Adultas a Distancia, impartidas en el Centro de Educación de Adultos.

Asimismo, habrán de participar en entrevistas individuales semanales, en las cuales se les hace un seguimiento personal para abordar asó problemas que vayan surgiendo y llevar a cabo distintas dinámicas como comunicación, habilidades sociales, etc.

El objetivo principal del Programa ‘Estudia-Trabaja’ es que los alumnos obtengan el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Para ello, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se plantea la consecución de una serie de objetivos generales. Así, ampliar la formación intelectual de los alumnos; dotar a estos jóvenes participantes de las capacidades propias de la educación básica; prepararles para el ejercicio de actividades profesionales, en oficios u ocupaciones acordes con sus expectativas personales; ofrecer a los alumnos un primer acercamiento al mundo del trabajo con lo que sería su primer contrato laboral; desarrollar y afianzar su madurez personal; y proporcionar a los jóvenes hábitos y capacidades que les permitan participar, como ciudadanos responsables, en el trabajo y en la vida social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img