Daimiel: reunión final del proyecto Valuvoil

El ayuntamiento de Daimiel se ha encargado de divulgar una investigación científica que ha buscado una solución para los residuos del procesado de aceites vegetales usados. Este jueves en Valladolid se presentan los resultados obtenidos tras 30 meses de trabajo.

Daimiel: reunión final del proyecto Valuvoil Daimiel Noticias.- El próximo 21 de febrero tendrá lugar en las instalaciones del Parque Tecnológico del Boecillo en Valladolid, una jornada técnica sobre la «Valorización energética de residuos y biomasa». Se trata de la presentación pública y la reunión final de trabajo de los socios del proyecto Valuvoil, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Daimiel.

Este proyecto medioambiental cofinanciado por el programa europeo LIFE+ se inició en septiembre de 2010 , finaliza el próximo 28 de febrero y durante sus 30 meses de duración, ha tratado de dar solución al problema que generan los residuos del procesado de los aceites vegetales usados, de acuerdo a la normativa medioambiental. Todo ello con el objetivo primordial de desarrollar un sistema de valorización integral de los residuos, generando biogás para la producción de electricidad o enmiendas orgánicas que podrían introducirse en el mercado de los fertilizantes y fitosanitarios.

La jornada técnica, que se desarrollará durante la mañana del jueves, constará de tres ponencias a cargo de responsables e investigadores de la Fundación CARTIF que durante todo este tiempo ha actuado como coordinador del proyecto Valuvoil. Estas ponencias abordarán la combustión y sistemas de cogeneración; la digestión y codigestión anaerobia, y finalmente pirólisis, torrefactado y gasificación. Estas presentaciones se completarán con una visita a las plantas piloto de peletizado, combustión y digestión anaerobia de CARTIF.

Finalmente la agenda de la jornada se cerrará esa misma tarde, con una reunión de trabajo  de  todos los socios del consorcio que han participado en este  proyecto, siendo además del mencionado Centro Tecnológico CARTIF, CEBAS – CSIC (Centro de Edafología y Biología aplicada del Segura del Consejo Superior de Investigaciones Científicas), ENERGYOL ( empresa líder a nivel nacional en la recogida y tratamiento de residuos oleaginosos) y el ayuntamiento de Daimiel, como representante de la administración. Una elección que por su estrecha relación con los valores naturales de Las Tablas, convierten al consistorio daimieleño en un excelente abanderado  de la divulgación y defensa de los resultados de VALUVOIL como proyecto medioambiental.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img