El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava reclama a la Junta el arreglo de la carretera que une al municipio con la N-430

El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava ha reclamado a la Junta de Comunidades que inicie cuanto antes las obras de arreglo de la carretera CM-4164, que comunica la población con la N-430 y cuyo firme, con el paso del tiempo, ha sufrido un considerable deterioro que hace que la circulación resulte peligrosa.
Alcolea
El alcalde de Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero Serrano, en un comunicado, ha explicado que por este tramo de carretera transitan un considerable número de vecinos que por razones laborales, de estudios, atención médica, compras u ocio, hacen uso diariamente de vía.

Este tramo de carretera, ha recordado el edil, tiene una alta densidad de tráfico debido a que es la ruta habitual que utilizan sus habitantes para los desplazamientos entre este municipio y la capital manchega.

El alcalde ha señalado que el Consistorio, aunque tiene constancia de que se han aprobado dos proyectos, uno de modificación de trazado y otro de ampliación de calzada y refuerzo del firme, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial, desconoce en que situación se encuentra el calendario de ejecución de las obras.

Ante esta circunstancia, ha realizado gestiones ante la Junta de Comunidades, titular de la carretera, para agilizar el arreglo de la carretera, cuyas obras ya aparecían consignadas en los presupuestos regionales del año 2012, con 266.720 euros, y en el presupuesto 2011 con una cantidad de 303.950 euros.

El alcalde ha advertido que “el que no se sepa la fecha de ejecución de las obras está motivando un aumento de preocupación en la población, por el riesgo que las circunstancias actuales de la vía suponen para la circulación”.
Caballero ha recordado que en los últimos años ha mantenido repetidos contactos con el Coordinador Provincial de la Consejería de Obras Públicas y del Delegado de Junta en Ciudad Real, incluso, se ha entrevistado con la Directora General de Carreteras de la Junta quién le manifestó el compromiso de reactivar los trámites necesarios para el inmediato inicio de las obras.

También ha señalado que en las últimas semanas, ha mantenido nuevas reuniones con los responsables de la Consejería de Obras Públicas, para instarles a agilizar el inicio de estas obras, petición que ha sido respaldada por el pleno del Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img