El PSOE presentará 15 resoluciones en el Debate sobre el Estado de la Nación con propuestas sobre economía, empleo, sanidad, servicios públicos y regeneración democrática

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha anunciado hoy que el Grupo Socialista presentará en el debate sobre el Estado de la Nación, que tendrá lugar mañana y el viernes, un total de 15 resoluciones que recogerán una batería de iniciativas con propuestas en materia de economía, empleo, sanidad, servicios sociales públicos y regeneración democrática.

Alonso, que calificó este debate como el más importante que se ha celebrado hasta ahora en la etapa democrática de nuestro país, indicó que los socialistas no se limitarán a criticar la nefasta actuación que está llevando hasta ahora el Gobierno del PP, sino que pondrán sobre la mesa alternativas, “porque los ciudadanos esperan y demandan soluciones para sacar a nuestro país de esta sensación de depresión, caos y desgobierno en el que estamos en este momento”.

El parlamentario socialista criticó que los dirigentes del PP en vez de dar la importancia que se merece a este debate, hayan intentando “taparlo y contaminarlo” introduciendo en el orden del día del pleno otro punto, sobre los acuerdos del último Consejo Europeo, “que un gran importancia, pero que podría haberse debatido en otra sesión plenaria”.

Alonso también exigió a Rajoy y a los ‘populares’ que también presenten alternativas para los dos principales problemas que preocupan a los españoles que son la situación económica, que se ha visto agravada desde que gobiernan, y a aclarar los graves problemas de presunta corrupción que acosan al partido en el Gobierno.

Fondos europeos
Por otra parte, y sobre el debate en torno a los fondos europeos, el diputado socialista se mostró sorprendido que Cospedal y los miembros de su Gobierno intenten “vender” a los castellano-manchegos como bueno un acuerdo claramente perjudicial para los intereses de nuestra comunidad autónoma.

“Si el acuerdo alcanzado es malo para Europa y para España, es mucho peor para Castilla-La Mancha, que perderá importantes fondos y recursos”, indicó. En este mismo sentido aseguró que nuestra región va a ser una de las principales “perdedoras” y la caída de fondos agrícolas podría ser del entorno del 17%. “Entre 140 y 170 millones de euros dejará de recibir Castilla-La Mancha de estos fondos”. Igualmente, señaló que la pérdida de los fondos de cohesión para nuestra comunidad autónoma rondará el 50% de lo que se estaba recibiendo.

“Me da pena ver a Cospedal todos los días apagando fuegos de los presuntos casos de corrupción del PP y no escucharle ni una sola palabra en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”, señaló.

Privatización de los montes públicos
Por último, y a preguntas de los periodistas sobre que el Gobierno regional estaría estudiando la posibilidad de vender montes públicos de la región, Alonso fue tajante y señaló que de llevarse a cabo sería un auténtico “atropello”.

“Nuestra postura está muy clara y es que estamos radicalmente en contra que un patrimonio público que ha costado años construir se ponga en manos de particulares por puro interés económico”, indicó. Y añadió que la existencia de los montes públicos responde a una política de preservación de espacios naturales desarrollada durante muchos años tanto por gobiernos de derecha como de izquierda.

Alonso instó al Gobierno de Cospedal no solo a reconsiderar sino a abandonar de manera definitiva esta idea y se mostró convencido que tras la gran contestación social que se está produciendo contra esta medida por parte de ecologistas, ayuntamientos, técnicos medioambientales y partidos políticos “no creo que se atrevan a descatalogar montes públicos y menos a venderlos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img