El Tribunal de Cuentas investigará al Ayuntamiento de Viso del Marqués por la «pérdida» de 150.000 euros y gastos sin justificar con tarjetas de crédito

El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias preliminares para investigar las presuntas irregularidades cometidas por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Viso del Marqués a instancias de la denuncia formulada por el Grupo Municipal Socialista. Así lo ha anunciado hoy el PSOE, que interpuso una denuncia por responsabilidad contable por alcance al entender que «se ha causado un perjuicio patrimonial al Consistorio cercano a los 150.000 euros que ha dejado de ingresar por el arrendamiento del establecimiento hotelero La Almazara del Marqués a un empresario».
PSOE_VISO_DEL_MARQUES
En este sentido, la portavoz del PSOE municipal de Viso del Marqués, María Luisa Delfa, ha detallado que 87.184 euros corresponden a la condonación de la deuda al arrendatario del contrato firmado en el año 2004. A esa cantidad hay que sumar 30.175 euros correspondientes a la prórroga del contrato que incluye una rebaja ilegal del precio de adjudicación, y otros 30.000 euros del precio no pagado «en dinero y compensado con facturas de consumiciones y comidas del alcalde y de su equipo de Gobierno», práctica que Delfa ha calificado como “una auténtica indecencia”.

A juicio de Delfa y sus compañeros del Grupo Municipal Socialista, «todas estas prácticas presuntamente irregulares sobre las que se ha abierto diligencias preliminares y que ya están siendo investigando por el Tribunal de Cuentas evidencian que las decisiones del alcalde del Partido Popular y su equipo de Gobierno ha supuesto una merma en los ingresos reconocidos al Ayuntamiento de Viso del Marqués».

Junto a esta denuncia, María Luisa Delfa ha puesto en conocimiento también del Tribunal de Cuentas el uso del dinero del Ayuntamiento a través de tarjetas de crédito sin justificar los gastos.

Los socialistas han asegurado que “hay gastos que se abonaron con dos tarjetas del Ayuntamiento que poseían miembros del equipo de Gobierno”. Entre dichos gastos, Delfa ha desvelado “pagos muy recurrentes en las provincias de Sevilla, Jaén y Córdoba, casualmente lugar de residencia del ex alcalde y actual teniente de alcalde; en áreas de servicio, establecimientos de informática y electrónica o en talleres de automóviles”, aunque aseguran que hay más gastos «que en ningún momento se les ha dejado ver en las múltiples ocasiones que los han pedido».

La «sorpresa» de los socialistas surgió al comprobar que los gastos abonados con esas tarjetas de crédito del Ayuntamiento no se realizaron en Ciudad Real o Toledo, sedes de las administraciones provinciales y regionales donde podría acudir el alcalde para reunirse con los delegados o consejeros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que intuyen que «esos gastos se realizaron sin crédito adecuado suficiente, y no nos consta que hayan sido fiscalizados por los órganos correspondientes, de ahí que hayan acudido al Tribunal de Cuentas».

El PSOE asegura que no le ha quedado otra vía dada la “total falta de transparencia y las prácticas de oscurantismo en las que gobierna la coalición integrada por Partido Popular y Ciudadanos por el Viso (CxV), quienes deniegan sistemáticamente el acceso a la información facilitada por los socialistas para llevar a cabo su obligada labor de control».

Por lo tanto, Delfa ha concluido indicando que “será ahora el Tribunal de Cuentas quien nos diga qué cantidades y gastos se han realizado con esas tarjetas por parte de los miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Viso del Marqués, porque así no podemos seguir”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img