Herencia presentó su libro guía y cartel de Semana Santa con la asistencia de un centenar de personas

Multimedia.- Herencia presentó este domingo su Libro Guía y Cartel de Semana Santa, editado por la Diputación de Ciudad Real, en el Patio del Ayuntamiento con cerca de un centenar de personas, en un acto en el que intervino el párroco Julián Martín; el alcalde de Herencia, Jesús Fernández; la diputada provincial de Imprenta Claudia Ranz, y el presidente de la Junta de Hermandades, Santiago Pérez.

Herencia presentó su Libro Guía y Cartel de Semana Santa con asistencia de un centenar de personasJulián Martín indicó que esta Semana Santa va a ser histórica por la renuncia del Papa Benedicto el próximo día 28, y el nombramiento de uno nuevo, que se espera para el Domingo de Ramos, a la vez que hizo un llamamiento a la participación en los actos.

Jesús Fernández Almoguera explicó que la Semana Santa como el Carnaval es una fiesta y tradición que da cohesión al municipio y por ello el Ayuntamiento apoya a la Junta de Hermandades en la celebración de la misma, colaborando en la cesión de instalaciones e infraestructuras.

Santiago Pérez puso en valor el papel de las Hermandades en la celebración de la Semana Santa, fruto de esfuerzos y trabajo altruista de muchos que ve sus frutos en la representación de la Semana Santa en los templos, y en las calles de Herencia.

Por su parte, Claudia Ranz agradeció la calidez de Herencia siempre que la recibe, y expresó su deseo de que, “en esta Semana Santa, que es cuando todas las emociones fluyen a través de nuestra piel, perduren hasta el año que viene, y nos haga ser mejor personas”.

Ranz invitó a vivir esta Semana “desde el alma, porque  es algo que deberíamos de hacer siempre, en estos tiempos que corren de desánimo, de paro, de sufrimiento en todos los aspectos, es cuándo más cerca tenemos que estar del que sufre, cuándo más tenemos que darnos al prójimo, cuándo mas tenemos que seguir el ejemplo de Jesús. Él siempre estuvo al lado de los más débiles, de los enfermos, de los pobres, de los mas necesitados de Amor, de ese Amor que se escribe con mayúsculas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img