Marín (PP) acusa al PSOE de querer alarmar con críticas «carentes de fundamento» en relación al anteproyecto de Ley de la Reforma de la Administración Local

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha asegurado que lo único que pretenden el PSOE y el presidente de la Institución Provincial, con sus críticas “carentes de fundamento” contra el anteproyecto de Ley de la Reforma de la Administración Local, es “alarmar sacando, una vez más, los pies del tiesto”. Se pregunta, por lo tanto, si lo que realmente desea el PSOE oponiéndose a la reforma es que “nos quedemos de brazos cruzados mientras muchos ayuntamientos están en quiebra por culpa de la nefasta gestión de los anteriores gobiernos socialistas”.
David Marín
Por otro lado, el portavoz popular ha lamentado que el Partido Socialista “nunca haya tenido las ideas claras sobre el futuro de las diputaciones ya que, hace cuatro días, sus líderes a nivel regional y nacional se manifestaban en contra de las instituciones provinciales mientras aquí, en Ciudad Real, Nemesio de Lara insistía en la necesidad de las mismas”.

Al margen de estas cuestiones, David Marín ha recordado a De Lara que las diputaciones provinciales “están para lo que deben que estar” -esto es, dar cobertura económica y técnica a los municipios pequeños y ejecutar infraestructuras- “y no para gastarse una millonada en un periódico público, en hacerse propaganda o en ferias”.

Marín no entiende por qué motivo “el presidente de la Diputación considera que una Ley que sólo le obliga a hacer lo que debe es una barbaridad y por qué asegura que no podrá hacer frente a los gastos cuando presume de que es la más saneada de España”.

A raíz de las declaraciones “inciertas” del PSOE sobre la Reforma de la Administración Local, Marín ha aclarado que se trata de un anteproyecto que está abierto a cualquier aportación y que se debatirá en el Congreso y en el Senado, “así que no pueden oponerse a la totalidad de una iniciativa que aún no es definitiva simplemente porque es una propuesta del Gobierno del Partido Popular”.

Asimismo, David Marín ha insistido en que el papel de la Diputación será el de ser “garante” de los servicios que prestan los ayuntamientos más pequeños y ha remarcado que sólo los asumirán excepcionalmente en caso de que los municipios no puedan, por un periodo máximo de 5 años. El portavoz popular ha recordado que la Diputación es “el Ayuntamiento de los ayuntamientos” y que como tal tiene que funcionar.

Por último, y a modo de aclaración, Marín ha apuntado que esta Ley pretende «clarificar las competencias municipales evitando duplicidades y ahorrando una importante cantidad de dinero; racionalizar la estructura de la Administración Local bajo los principios de estabilidad, sostenibilidad y eficiencia; garantizar el control financiero y presupuestario; y favorecer la iniciativa privada evitando intervenciones desproporcionadas».

“Esta Ley persigue una completa modernización de las administraciones locales actualizando sus competencias para que, siendo más eficientes, podamos garantizar los servicios básicos de calidad que tenemos encomendados”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img