Quintanilla y la ESU exponen a Merkel las necesidades y preocupaciones de los mayores

La diputada nacional del PP por Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Quintanilla, ha participado en la reunión que ha mantenido en Berlín el Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Mayores (ESU) del Partido Popular Europeo (PPE), de la que es vicepresidenta, con la Canciller alemana Angela Merkel en la que le han planteado las principales necesidades y preocupaciones de los mayores en Europa, entre ellos también los españoles.
Quintanilla con Merkel
Quintanilla ha señalado que la reunión se ha desarrollado en un ambiente distendido y que, entre las necesidades expuestas a la Canciller, se encuentra la atención a las mujeres mayores, a través de medidas de discriminación positiva, entre ellas a las mujeres que se encargan de sus nietos mientras sus progenitores están ausentes por razones laborales”.

La vicepresidenta de la ESU ha recordado el Parlamento Europeo aprobó un informe en el que se recoge que “el envejecimiento es a menudo visto como una barrera; sin embargo las personas mayores enriquecen nuestra sociedad cuidando de nuestros hijos y aportando sus conocimientos en su trabajo además de ser también muy importantes como consumidores”.

Otros de los temas que se han abordado en la reunión, según la también diputada popular, han sido la necesidad de promover acciones de solidaridad entre jóvenes y mayores para conseguir un mayor equilibrio social, una solidaridad que comparta ventajas y cargas de forma equilibrada. Ese equilibrio, según Carmen Quintanilla, “es preciso ya que vemos cómo está cambiando la pirámide poblacional y dentro de unos años serán muchos los mayores trabajadores, jubilados y más ancianos de más de 80 años y cada vez menos niños y jóvenes”.

En la reunión también se ha expresado a la Canciller alemana la preocupación de los mayores sobre el futuro de la economía y necesidad de mantener los sistemas de pensiones. Según ha señalado Quintanilla, Angela Merkel ha reiterado que, en el caso de España, las reformas y medidas que se han llevado a cabo van por el buen camino para remontar la economía y salir de la crisis en un futuro no muy lejano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img