Romaní: “En 2013 ya se han aprobado operaciones de participaciones en capital por 665 mil euros en proyectos empresariales”

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha afirmado hoy que “una prueba de que ya se está avanzando en el apoyo a emprendedores es que ya se han aprobado en lo que va de año operaciones de participaciones en capital por 665 mil euros en proyectos empresariales”

Estas ayudas, tal y como ha puesto de manifiesto Romaní, “van a generar puestos de trabajo y van a contribuir a salir de la crisis”, porque “el principal y más importante objetivo del Gobierno de María Dolores Cospedal es el crecimiento económico y la generación de empleo”.

En su visita al Centro de Empresas de Las Pedroñeras (Cuenca), Romaní ha puesto en valor el cumplimiento del objetivo de déficit público en 2012 y las iniciativas del Ejecutivo regional en materia económica. “Se han desarrollado muchas actuaciones, como el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE); el Plan de Empleo juvenil, dotado con 26 millones y las líneas de Inver Castilla-La Mancha, que siguen activas”.

Herramientas para que fluya el crédito

En referencia a ‘Inver Castilla-La Mancha’, Arturo Romaní la ha calificado como una herramienta cuyo objetivo es que fluya el crédito a las empresas. Para ello, se ofrece a los empresarios y emprendedores bonificaciones de tipo de interés, participaciones en el capital y avales técnicos y financieros.

En este sentido, Romaní ha señalado que, en el caso de las bonificaciones del tipo de interés, la Consejería de Hacienda cubre el diferencial que aplica la entidad y el Euribor. Por su parte, los avales técnicos y financieros “van dirigidos a emprendedores y también a empresarios que están desarrollando una actividad”.

Trabajar en las necesidades del mercado laboral

Durante su visita al Centro de Empresas del municipio conquense de las Pedroñeras, Romaní ha declarado la necesidad de “ver de primera mano cuáles son las necesidades de los empresarios y de los emprendedores, porque ellos nos están sacando de la crisis y son los que generan empleo”.

Arturo Romaní, que también ha visitado el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, junto con el alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa, ha añadido en su comparecencia ante los medios de comunicación que “todos y cada uno de los consejeros tenemos la tarea de contribuir, en la medida que nos permite nuestras competencias, al crecimiento económico y a la generación de empleo”.

En el caso de la Consejería de Hacienda, tal y como ha detallado Romaní, el apoyo a la financiación de empresas y a emprendedores se está realizando a través del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Sodicaman y Aval Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img