Txus Leal presenta sus «Benditas locuras» en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan

No es fácil ser profeta en su tierra y Txus Leal lo ha conseguido con su magnífica exposición de fotografías “Benditas Locuras” expuestas en el mueso municipal de Alcázar de San Juan hasta el 24 de marzo.
Txus Leal
Txus Leal vuelve a casa, a su pueblo, con las manos llenas de fotografías y de trabajo esforzado a lo largo de 15 años. Quiere en todo momento mostrar todas esas fotografías que ha ido pariendo a través del tiempo.

Txus leal  se mostraba satisfecho porque el Ayuntamiento, junto con el Patronato de Cultura, crean que su obra «tiene talla para estar en el museo municipal, es para mi un orgullo y como hijo de Alcázar algo muy bonito”.

Explicaba el autor que es una exposición muy variada: «lo que mas plasmo son las sensaciones, las emociones, temas que aún son tabú, la tolerancia, el mestizaje, el mar , estoy viviendo cerca del mar desde hace 6 años, en Alicante».

Su bagaje va desde sus grandes ídolos en el mundo de la pintura como ha sido Frida Kahlo, Diego Rivera, Modigliani, Picasso, a los grandes autores como Lorca, Miguel Hernández, pasando por el surrealismo de Dalí y  a la parte más retratista clásica de los pintores flamencos.

La exposición “Benditas Locuras” ya ha estado expuesta en varios sitios y en esta ocasión trae para Alcázar una video pieza donde visualmente intenta que la gente entienda “cómo le llegan las musas”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img