El Ayuntamiento de Manzanares facilita un vehículo adaptado para los usuarios del centro ocupacional

La Concejalía de Bienestar Social de Manzanares ha puesto en marcha un servicio de transporte adaptado a las necesidades de los usuarios del centro ocupacional. El servicio, un autobús adaptado, comienza en Valdepeñas y pasa por Membrilla y Manzanares, recogiendo a los usuarios en las diferentes paradas.
Bus adaptado
Durante todo el trayecto de ida y vuelta, los usuarios van acompañados y asistidos por una cuidadora que vela por su acomodo y atiende cualquier tipo de contingencia.

Según informa el Ayuntamiento, «además del modo convencional de acceso, este autocar, equipado con todos los estándares en términos de confort, dispone de un elevador exterior destinado a facilitar el acceso y la salida a usuarios sillas de ruedas». En este vehículo, con capacidad para 50 personas, se pueden adaptar sillas de ruedas, y dispone de guías, anclajes y cinturones para la sujeción de las mismas además de plataforma elevadora. Asimismo, cuenta con otros servicios como cinturones de seguridad para todas y cada una de las plazas.

Rebeca Sánchez Maroto, concejal responsable del Área, dice que este tipo de servicio de transporte adaptado «supone una mejora en las condiciones de vida de las personas con discapacidad, puesto que traslada a todos los usuarios juntos, sin necesidad de duplicar recursos en función de su dependencia».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img