El Ayuntamiento de Miguelturra promueve un taller de teatro para la formación de personas que buscan empleo

El Ayuntamiento de Miguelturra pondrá en marcha un proyecto para la formación de personas en búsqueda de empleo a través de un taller de teatro basado en desarrollar las habilidades sociales de las personas. El taller fructificará en una comedia sobre la sociedad y el mercado laboral, creada por las personas en situación de desempleo y exclusión social que participen en el proyecto.
El Ayuntamiento de Miguelturra promueve un taller de teatro para la formación de personas que buscan empleo
Este proyecto, llevado a cabo por La Cantera Produciones, cuenta además con el apoyo económico por parte de la Obra Social la Caixa, que aporta 10.800 euros dentro del programa Arte para la Mejora Social que tiene como finalidad que el arte y la cultura sean una herramienta de intervención social y crecimiento personal, y contribuir así a la integración de las personas en riesgo de exclusión.

El proyecto ha sido presentado por la concejal de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz; el artista y director de La Cantera Producciones, Antonio Laguna; y Enrique Carrasco, director de oficina de la Caixa.

Se trata de un taller de teatro que inspira la transformación social y personal, dirigido a personas en situación de desempleo y exclusión social en el municipio de Miguelturra, y el resultado final del proyecto será la puesta en escena de una comedia sobre la sociedad y el mercado laboral, en la que se mostrará al público el potencial creativo de un colectivo de reciente y creciente peso social. Se trata de poder compartir, en clave de humor irónico, ácido y reflexivo, pinceladas de la situación actual y de posibles alternativas para un futuro compartido y construido por la sociedad en su conjunto.

La actividad, llevada a cabo por «La Cantera» Producciones, se desarrollará durante 4 meses (de febrero a mayo) mediante la puesta en marcha de talleres de teatro-foro, resolución de conflictos, autoestima, inserción laboral, teatralización y comunicación personal/colectiva. De este modo, los participantes podrán manifestar sus propias capacidades creativas, reflexionando sobre sus experiencias, situaciones personales/laborales y expectativas.

Muñoz explicaba que la aportación desde el Ayuntamiento de Miguelturra ha sido «eminentemente logística» ya que se realizará durante tres días en semana en la Casa de Cultura con miguelturreños en paro, y que han sido seleccionados por la técnica de empleo del Consistorio a través de la bolsa de desempleados de la localidad.

Además, la concejal de Cultura destacaba «que la gente que va a colaborar en estos talleres de autoestima, de entrevistas personales y todo ello relacionado con el teatro van a adquirir una serie de habilidades sociales muy necesarias en estos momento para movernos en todos los ámbitos  de la sociedad»

Por su parte, Antonio Laguna concluía explicando que a obra de teatro se pretende estrenar a finales del mes de junio y «es una obra que reflejará el sentir de los participantes de manera irónica, porque es la mejor manera de enfrentarse a una realidad tan frustrante como la que tiene una persona en paro y que será una obra viva y cambiante hasta el día del estreno».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img