El delegado del Gobierno destaca que Castilla-La Mancha es una de las regiones con menor índice de criminalidad

El delegado del Gobierno en Castilla – La Mancha, Jesús Labrador, ha informado en rueda de prensa sobre la gestión realizada en la Delegación del Gobierno desde que tomó posesión como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Jesús Labrador
Labrador ha comenzado explicando el encargo que recibió al tomar posesión: “trasladar, informar e impulsar las políticas del Gobierno de España y coordinar dicha actuación con el Gobierno de Castilla – La Mancha presidido por María Dolores Cospedal, con una finalidad concreta sacar a España y a Castilla La mancha de la situación de crisis y desamparo que otros habían creado”

En relación a los pilares básicos de actuación de la Delegación del Gobierno, Jesús Labrador ha defendido que “la Delegación debía estar abierta a todos y cercana a las personas. Abriendo nuestras puertas pero también saliendo del despacho, fomentando así una mayor comunicación en ambas direcciones”

Otro aspecto de la labor de la Delegación es ejercer la Jefatura de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este apartado Labrador ha informado que “Castilla – La Mancha sigue siendo una de las comunidades autónomas con menor índice de criminalidad: 35 puntos,  13 por debajo que la media nacional que está en un 48”

En ese ámbito también ha destacado que el porcentaje de esclarecimientos de delitos en  CLM es un 43,4% en comparación con el 38% en el territorio nacional, lo que la sitúa cinco puntos por encima en lo que a resolución de delitos se refiere.

“La atención al ciudadano ha sido un compromiso continuo”, ha continuado Labrador.  “Se ha procurado que las sedes de la Delegación y Subdelegaciones sean un lugar para resolver sus dudas, solicitar información sobre subvenciones estatales, ayudas, becas, gestionar documentos o realizar las quejas y sugerencias que estimen convenientes”

Ampliando ese aspecto el delegado ha destacado la apertura de las nuevas instalaciones de la Oficina de Extranjería,  la Oficina de Atención al Ciudadano, que es además “la mayor oficina de turismo de C-LM en la que han colaborado tres instituciones. Una oficina abierta los 365 días del año y que demuestra la voluntad de trabajo conjunto y eficaz para el ciudadano”  y el aumento importante en la creación de empresas en la Ventanilla Única Empresarial, donde se han creado 616 en comparación con las 476 del año anterior, lo que representa un aumento del 28%.

La Delegación es competente asimismo para las certificaciones sanitarias para la exportación. El impulso dado ha conseguido que se aumenten las certificaciones de 2186 en 2011 a 2612 durante el 2012

Labrador ha explicado respecto de las manifestaciones, que “el Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha defendido los derechos constitucionales de todos.” En Castilla-La Mancha se celebraron un total de 2.149 manifestaciones y concentraciones, que comparadas con las 651 del año anterior, supone un incremento del 330%, es decir, 6 manifestaciones fiarías, además de 2 huelgas generales.

“Y quiero resaltar la normalidad en el ejercicio de las mismas,” a continuado el delegado, “gracias a la responsabilidad de las organizaciones sindicales, y organizaciones convocantes, y a la  profesionalidad y el buen hacer de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.”

En el área de Fomento, el delegado se ha referido al compromiso del Gobierno de Rajoy con Castilla-La Mancha, que ha supuesto “un hecho transcendente para nuestra comunidad, y en particular para nuestra provincia: unir Toledo y Talavera por autovía. Una autovía que se empezó, se terminó y se pagó con Gobiernos del PP. Somos la 3ª comunidad autónoma en inversión por  carreteras y estamos en más de 48 puntos por encima de la inversión media en ferrocarriles.”

Labrador ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy es “un Gobierno que coopera y colabora con el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside María Dolores Cospedal. Son muchos los trabajos conjuntos con sus consejeros en todas las materias.” Y ha puesto como ejemplo la excelente coordinación en las tareas de extinción de incendios del pasado verano en nuestra Comunidad.

Labrador ha reconocido “el impulso y extraordinaria colaboración del gobierno presidido por María Dolores Cospedal, su trabajo y energía. Su compromiso con Castilla-La Mancha y con España hacen posible un número importante de actuaciones en beneficio de la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Su eficaz gestión y sus logros como el cumplimiento del déficit, son un ejemplo a seguir.”

El delegado del Gobierno ha destacado la actuación de Mariano Rajoy “el presidente que ha logrado lo que nadie pensaba que consiguiera, que España no sea intervenida. Solo por eso, merece reconocimiento.” Labrador ha finalizado convencido de que “este Gobierno, con todos los españoles, va a hacer posible el desarrollo y el progreso que todos queremos.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img