La exposición de la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso ya puede visitarse en la Posada de los Portales

Los actos previstos con motivo del 25 Aniversario de la creación y puesta en marcha de la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso dieron comienzo ayer con la inauguración de una exposición en la Posada de los Portales. La muestra pone de manifiesto la grandeza de esta escuela de fútbol dentro de la ciudad teniendo en cuenta las numerosas fotografías de distintos equipos de 25 generaciones de jóvenes tomelloseros que han pasado por ella, lo que hace un total de más de 10.000 niños en todos estos años.

El concejal de Deporte, Vicente García-Antón, ha querido destacar que esta exposición también refleja la filosofía que se persigue desde el PMD que no es otra que potenciar el deporte base entre los vecinos de la ciudad, para que desde las edades más tempranas, asimilen los valores que encierra cualquier tipo de práctica deportiva. Para García-Antón, todos los deportes son importantes para el PMD, pero esta escuela de fútbol con 500 alumnos de media al año es la más numerosa y por tanto la que más recursos asimila. Este hecho también ha supuesto que las inversiones en instalaciones dirigidas a la práctica del fútbol en Tomelloso hayan sido importantes y en la actualidad, la ciudad deportiva presente uno de los mejores complejos futbolísticos de toda la región.

García-Antón ha continuado explicando que además de la subvención que recibe del Ayuntamiento para material y desplazamientos, el PMD, tiene contratados a los monitores y entrenadores de la Escuela. El Ayuntamiento, confirmó, seguirá apoyando esta escuela al igual que hace con el resto.

A la inauguración de ayer asistieron un buen número de directivos, monitores y jugadores que han pasado por esta Escuela de Fútbol, entre ellos, su actual director, Luis Sánchez. Teniendo en cuenta que el objetivo de la escuela pasa por la formación y la educación en valores de los alumnos, Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento a aquellos que fueron el germen de esta Escuela de Fútbol y que tanto trabajaron por el fútbol local en unas condiciones muy distintas a las actuales desde clubes históricos en Tomelloso como el Club Polideportivo, Educación y Descanso o la OJE. Entre estas personas, que “nos inculcaron nuestro amor por el fútbol, y nos hicieron crecer como personas”, recordó al querido y entrañable Paco Gálvez, a José Andrés López, a Ambrosio Arnero y a José Mª Palacios, entre otros. También tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para el primer presidente del club Vicente Jiménez y a uno de sus secretarios, Juan Carlos Ramírez.

Luis Sánchez, también ha querido agradecer el respaldo recibido todos estos años del Ayuntamiento de la ciudad que paga casi la totalidad de los gastos que genera la Escuela y que ha conseguido profesionalizar la educación de los niños con monitores todos ellos titulados y con una notable preparación.

No se olvidó el actual director del avance conseguido por el fútbol femenino. En esa labor de integración de la mujer en todos los ámbitos de la vida, la Escuela de Fútbol también ha aportado su granito de arena al conseguir que la mujer esté  representada y sea protagonista en el mundo del balompié local.

Esta exposición que incluye también recortes de prensa, material y equipaciones de jugadores que han conseguido destacar en el fútbol profesional, es una de las actividades incluidas en un amplio programa previsto para conmemorar estos 25 años de vida de la Escuela de Fútbol. La exposición se puede visitar en la planta baja de la Posada de los Portales hasta el domingo 3 de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img